AZAÑA

 

Nunca pensé que oiría en Lorca una conferencia sobre Manuel Azaña dada por una sobrina suya que, además, residió aquí y fue alumna de mi Instituto.

Su tío criticó a Alfonso XIII por aprobar el golpe de Primo de Rivera en 1923 y, junto con otros, logró que se asociasen Monarquía-Dictadura y Democracia-República. Esta se proclamó en el 31, con enemigos letales desde su nacimiento que pronto la aniquilarían. Pero nos mostró una generación brillante de políticos, pedagogos, médicos, científicos, hombres de letras, etc, que habrían alumbrado una España muy diferente.

Ahora pululan por ahí algunos que se dicen nostálgicos republicanos y erosionan la Monarquía atacando a Felipe VI. Pero hay extrapolaciones imposibles.

Hoy basta con pensar que sus protagonistas serían el rojo de la Navata, Echenique, Garzón, Rufián Torra, Otegi y otros para desear una monarquía absoluta o cualquier cosa que alejara esa posibilidad.

 

 

2 pensamientos en “AZAÑA”

    1. Sí pero ahí están, perseverando en sus proclamas.Esperemos que algún irresponsable que se deja llevar en otros temas, no lo haga también con esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *