NUEVOS TIEMPOS

 

Es un momento de cambio- crisis en sentido etimológico- aún intervienen los dos actores aunque pronto va a quedar uno solo. Europa dirige a distancia, el mercado exige y las circunstancias aconsejan que tienes que ceder a costa de tu propia existencia.

Predomina la incertidumbre personal, la sensación de agotamiento por una etapa cumplida, cierta escasez de recursos que no deja margen ni para el pequeño obsequio de Navidad en las oficinas. Jubilaciones anticipadas, bajas incentivadas, disminución de la red, movilidad geográfica; en fin, lo típico de estos casos.

El superviviente de esta selección natural está bien dotado y más que cualifica do para continuar con éxito su tarea. Teóricamente todo va a ser igual pero…no será lo mismo. Lo cierto es que se desvanece una gran ilusión colectiva.

 

 

4 pensamientos en “NUEVOS TIEMPOS”

    1. En efecto,eso es lo que yo he querido transmitir.Y por mucho que se diga ya no será igual.Pero,en fin,sólo cabe saber adapatarse a los nuevos tiempos.

  1. De momento el eje económico se va desplazando hacia oriente; confiémos en que en el futuro no vean desplazados también el político y el cultural.
    Da miedo imaginar un Estado que no sea el del bienestar, da vértigo imaginar unos valores que no sean los de la cultura occidental.
    Hasta el momento hemos tenido suerte…

    1. Podría servir perfectamente como acertado comentario a lo que he escrito.Dejaba un poco “velada”,apenas insinuada, la naturaleza de los factores a los que me refiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *