Biografía

fernando-martinez-serrano

Fernando Martínez Serrano, nacido en Lorca en 1950. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense en 1972. Un inicio profesional circunstancial en la enseñanza que, desde entonces, no he interrumpido, dando clase de Filosofía en un Instituto. La facilidad e inmediatez con que hoy se produce la comunicación nos debería llevar a escribir lo que pensamos (de ahí el título del blog) si creemos tener algo que contar que pueda servir para estimular capacidades críticas y ayude a salir de la atonía y anomia imperantes.

 

6 pensamientos en “Biografía”

  1. Hola Fernando.
    Hace unos días pasábamos por Lorca y fue inevitable recordar nuestro agradable paso por esas tierras y, como no, a las personas que ayudasteis a que eso fuera asi: Tu familia (Celina, Teresa y Fernando), Jaime y Lola, Patricio, Matias el maestro, …
    ¿Como estáis ? Si alguna vez os acercáis por Córdoba ponte en contacto, sería un placer daros un abrazo.

    1. Parece increíble pero el otro día estuvimos hablando de vosotros y recordando aquellos años que fueron realmente magníficos (y no sólo porque éramos más jóvenes).Si algún día fuésemos a Córdoba no tengas la menos duda de que os buscaríamos.
      Recuerdos a Carmen y besos a tus hijas.
      Un fuerte abrazo.

  2. Ese farmacéutico que has encontrado en Totana es mi hermano.Estudió desde el principio Farmacia en Granada,no Medicina.
    Supongo que la mejor manera de saber si le apetece o no recordar el pasado es que se lo preguntes.El no podría dirigirse a tí pero tú sí tienes su correo.
    Un abrazo.Fernando

  3. Hola Fernando, no sé si te acordarás de mí, Carmen Ortega, la chica rubia que salía con tu hermano Paco cuando íbamos al instituto de Lorca y contigo coincidía en la Academia San Luís. Yo vivía en Puerto Lumbreras. Te doy estos datos para ayudarte a refrescar la memoria.
    Y hace unos días me animé a crear una página de facebook, para buscar a mis amistades de juventud, como vosotros o Ana Moreno Guirao , Juanita Blanco, Guerrero y muchos más, que vivían en el Barrio al igual que tu familia que era propietaria de una panadería.
    Y a pesar de buscaros por face, como no os he encontrado por ese medio, pero me he encontrado con esta página, y aunque sé que no es el lugar más adecuado, me he atrevido a contactar por aquí a ver si vuelvo a saber de vosotros.
    Resido con mi esposo, hijas y nietos en Valencia y sigo yendo a veranear a Águilas. Me encantaría que me respondieras y saber qué fue de todos vosotros, sobretodo ahora que tengo más tiempo aunque ejerzo de madre-abuela, y será porque mis nietos me preguntan por mis años de instituto y adolescencia ,o por la edad que ya tenemos que me ha entrado “morriña” y ganas de saber de los que compartieron conmigo esa etapa tan maravillosa.
    Recibe un cordial saludo.

    1. Carmen,me acuerdo perfectamente de tí.Yo presumíaentre mis compañeros(4 años menores que vosotros) de amiga de mi hermano.
      Pedro Guerrero y Juani se casaron,son también abuelos ,viven en Murcia. De Ana Moreno no sé mucho,le pregfuntaré a una hermana suya.
      Ahora mismo estoy en Purias,a pocos kilómetros de “La Estación”y voy por allí todas las semanas(pescadería,super,ferretería,etc).
      Sobre mi hermano,lo mejor que puedes hacer es dirigirte a él.Su direción es:fmserranozahori@gmail.com
      Todos sentimos esa morriña que dices .A partir de ciertas edades cobran mucha importancia esas miradas retrospectivas hacia un pasado ya irrecuperable.
      Un abrazo.Fernando

      1. Muchas gracias Fernando por tu respuesta, me alegró saber de tí y que no soy la única que recuerda con cariño aquella época.
        En cuanto vi tu foto te reconocí, a pesar de los años transcurridos.
        Aún no le he escrito a tu hermano, no sé si se alegrará como tú o no le apetezca mucho recordar el pasado jejeje.
        Aunque he hecho una pequeña “investigación” y he encontrado una persona que tiene el mismo nombre y apellidos, farmacéutico en Totana, aunque en cierta ocasión que ví a Anita, que ya había nacido mi hija mayor que el 19 de enero cumplió 45 años, o sea que fue ayer mismo, me comentó que tu hermano estaba estudiando medicina en Granada.
        Me gustaría mantener el contacto contigo ya que nos hemos vuelto a encontrar.
        Sigue disfrutando de tus nietos y de todo lo que te gusta.
        Recibe un fuerte abrazo.
        Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *