Archivo de la categoría: Micro artículos

¿QUÉ SERÁ DE TÍ?

                                  ¿QUÉ SERÁ DE TI?

El 20 de Enero tomará posesión el cuadragésimo sexto presidente de EEUU, Joe Biden. Al margen de cómo le vaya durante su mandato la Historia lo señalará como el que fue capaz de vencer a Donald Trump, frenarlo en seco e impedir que ganara una segunda legislatura.

El perdedor no acepta su derrota; tal como dijo en campaña se niega a dar por válidos unos resultados adversos. Y allí sigue, en la Casa Blanca, agarrado a la pata de la mesa del despacho oval, mostrándose al mundo en la plenitud de su miseria psíquica y ética, que es mucha.

Amenaza con volver en 2024 o presentar a su hija. Puede que siga crítico con Biden desde su torre dorada, pero será precavido porque para salvaguardar sus negocios y sus chanchullos no conviene provocar al  poder .

Fernando Martínez Serano    24-11-20

VISITA FALLIDA

                                VISITA FALLIDA

El presidente del Gobierno tendrá que decirle a Iván Redondo que esta vez no lo ha aconsejado bien para endulzar u imagen pública.La visita al hospital madrileño de la Paz no ha sido precisamente un éxito.

No había visitado nunca un hospital y lo hace de un modo pueril e indigno. Aprovecha que la presidenta de la Comunidad, su feroz opositora, estaba de viaje y ni siquiera le avisaron al alcalde de Madrid. Se presentó con el ministro de Sanidad (les faltó Fernando Simón) buscando las cámaras y la foto favorable, pero se encontró con un sonoro abucheo. Para colmo, el alcalde, que acudió en cuanto se enteró, fue recibido con aplausos.

Total, un día para olvidar por parte de Sánchez cuya gestión de la pandemia está lejos de ser uno de los logros de su Gobierno.

Fernando Martínez Serrano     28-11-20

SIN CONTRADICCIONES

                                            SIN CONTRADICCIONES

Estamos acostumbrados a oír que no se puede estar en misa y repicando o soplar y sorber. Pero los tiempos cambian y surge un mago que lo hace posible en un ámbito complejo como el político, donde muestra que se puede ser gobierno y oposición simultáneamente. La lealtad que prometió a la Constitución ha desaparecido; juega a ser republicano de opereta con el Rey delante; revienta la política exterior apoyando al Polisario frente a Marruecos y provocando un aumento de inmigrantes en nuestras calles; firma con Bildu y ERC enmiendas a los Presupuestos, etc.

Impone la aprobación de medidas que el PSOE nunca contempló en sus años de gobierno. Cada día esta más claro que el rojo moñudo no sabe vivir si no es gobierno y oposición a la vez. No va a renunciar al populismo y la demagogia, condiciones ambas que un gobierno no se debe permitir.

Fernando Martínez Serrano     22-11-20

CARO MOÑO

                                       CARO MOÑO

A un subinspector de policía lo expedientan por falta grave y piden tres meses sin sueldo porque se refirió al rojo de la Navata diciendo “el del moño”.

Citar a un personaje público señalándolo como “el de la barba o el del pelo largo” ¿merece una sanción? Pero claro, hay que entender que en esta ocasión se refería a una persona tan sensible, tan respetuosa con los demás, que se emociona cuando ve que le abren la cabeza a un policía.

Desde el ministerio de Interior y la Fiscalía lo miman y lo mantienen en una burbuja, aislado de críticas o manifestaciones en su contra. Yo creo que se equivocan porque este joven moñudo suspira por singularizarse con un peinado atípico y su forma de vestir en actos institucionales. De ese modo encubre sus carencias psicológicas, su inmadurez y sus miserias. Consigue que todos los medios estén pendientes de él.

Fernando Martínez Serrano   19-11-20

MIEDO A LA LIBERTAD

                                        MIEDO A LA LIBERTAD

La ley Celaá refleja el miedo que este Gobierno siente ante la libertad de los padres para elegir Centro y modelo educativos. Se impone la educación pública por la fuerza cuando todos los esfuerzos deberían ir encaminados a que fuera la preferida por los padres por su prestigio.

Ya cuentan con profesionales mejor seleccionados, si faltan medios es cuestión de inversión y hay que fijar unas ratios que faciliten la tarea del profesor. Pero hacen lo contrario. Las aulas con alumnos discapacitados que no estarán bien atendidos y con alumnos cargados de suspensos, vagos y desmotivados no son el marco ideal para una educación eficiente.

Con ese panorama es normal que los padres huyan de la pública. Y no parece muy democrático privarlos de su libertad a fuerza de BOE.

Otra ocasión desperdiciada para hacer una ley sensata.

Fernando Martínez Serrano   21-11-20

LA OCTAVA

                                       LA OCTAVA

Un gobierno engendro produce leyes engendro, de tal palo tal astilla. Ya se ha consumado el despropósito y la llamada ley Celaá ha sido aprobada por un voto más de los necesarios y una sonada protesta de la oposición que la recurrirá y procurará contrarrestarla en la Comunidades donde gobierna.

Es la octava ley educativa y seguramente peor que las siete anteriores. Ha llegado al Parlamento sin un mínimo diálogo previo y, se mire como se mire, restringe libertades. Se equivocan al querer incluir a todos los alumnos con necesidades especiales en aulas normales. Y, lo que es peor, no van a lograr que la pública tenga más prestigio que la privada, no van a frenar la preferencia de muchos padres por la educación concertada para sus hijos.

Han encontrado a una mujer “receptora” que no tiene reparos en firmar la ley en el Boletín oficial y darle nombre.

Fernando  Martínez Serrano      20-11-20

el carnet

                                         EL CARNET

Hace ya mucho tiempo yo le pagaba la cuota mensual al encargado de la Casa del Pueblo, al bueno de Jerónimo y él me ponía un sello. Luego vino en nuevo formato, tipo tarjeta de crédito, y la domiciliación bancaria de los pagos. Para mí ha sido durante más de cuarenta años una especie de carnet de identidad.

Y ahora me planteo amargamente la posibilidad de romperlo y darme de baja; no lo he hecho porque mi Agrupación sigue siendo estupenda y su secretario general un hombre de bien, sensato y trabajador.

Pero el panorama nacional es desolador, diversas circunstancias han conducido a que estemos en manos de un individuo peligroso de ambición desmedida. Parece a todas luces un precio demasiado alto el que está pagando por mantenerse en el poder sin que se siga nada bueno a cambio para el partido o para el país; más bien todo lo contrario.

Fernando Martínez Serrano  17-11-20

¿QUIÈN GOBIERNA?

                                    ¿QUIÉN GOBIERNA?

No es una pregunta retórica. Imaginen que elegimos a un grupo de politólogos expertos y bien informados, conocedores de los programas y las trayectorias de PSOE y Podemos.

Acto seguido sometemos a su consideración una serie de medidas que se han adoptado recientemente: subidas de impuestos contra lo que se hace en otros países; severas críticas al Jefe del Estado desde las instituciones; pactos con Bildu a cambio de acercar asesinos al País Vasco; acordar que el castellano deje de ser lengua vehicular en Cataluña; crear organismos gubernamentales que controlan de cerca la información de los medios; regular el precio de los alquileres alterando las reglas de un mercado libre, etc.

Por fin, se pide a los expertos politólogos que contesten a una sencilla pregunta: ¿Quién está gobernando en España?

Y ustedes ¿qué contestarían?

Fernando Martínez Serrano    15-11-20

EL PERSONAJE

                                     EL PERSONAJE

Adorna su curriculum con una tesis doctoral plagiada y un libro que le escribió una tránsfuga a la que ha recompensado generosamente con dinero público. Llega a la presidencia del Gobierno mediante pactos y alianzas que un demócrata, y menos un buen socialista, nunca habría suscrito.

Una vez allí es magnánimo con amigos de bachiller y juventud: crea puestos de trabajo para ellos magníficamente retribuidos, los lleva a un concierto en el avión oficial y los invita a pasar las vacaciones en una residencia estatal.

Promete que nunca pactará con un partido y cuando ve que necesita su apoyo lo hace socio de gobierno.

Y un personaje con esas hechuras es defendido con ardor en las Casas del Pueblo, en las Agrupaciones socialistas que tan dignas eran hasta que él llegó. El partido apenas existe, está diluido en la estructura del poder y envuelto en una nómina.

Fernando Martínez Serrano      11-11-20

NOBLEZA DEGRADADA

                                 NOBLEZA DEGRADADA

No sé cual es en la escala nobiliaria el título inferior al de barón, pero ese es el que hay que concederles a los mal llamados barones del PSOE, especialmente a los de Extremadura y Castilla la Mancha.

Son herederos de dos grandes líderes territoriales y seguro que comparten con ellos la convicción de que Pedro Sánchez es un militante pernicioso que no merece dirigir el partido ni ser presidente del país. Su política de pactos al servicio exclusivo de su ambición les parece fatal, impropia de un socialista y aún de un demócrata.

Pero la situación es tan grave que requiere algo más que lamentos ante los medios de comunicación. Esto sólo les sirve para aquietar su mala conciencia. Hay que movilizar el Comité Federal y pedir un pronunciamiento claro ante la canallada que Sánchez está haciendo con el PSOE. Sólo los militantes pueden frenarlo.

Fernando Martínez Serrano    12-11-20