AQUEL 15-J

 

El día en que un país recupera la democracia se convierte necesariamente en una fecha histórica. En España ocurrió hace 40 años que, pese a lo que cantaba Carlos Gardel, son muchos.

Yo lo viví como interventor en una mesa electoral. Recuerdo a algún recalcitrante que pretendía “orientar” a los electores y tuvimos que “desalojarlo”; gente confundida que preguntaba; mayores que depositaban el voto temblorosos y algunos con lágrimas de larga expectativa satisfecha.

Vinieron años duros, de fecundos pactos y consolidación del sistema. La actividad política era seria, solemne, prometedora.

Hoy todo es más banal e inconsistente. Estos trapaceros políticos que soportamos critican una Transición en la que no hubieran sido posibles porque aquel Partido Comunista también era serio, aunque no obtuvo el resultado esperado por su lucha antifranquista.

 

 

2 pensamientos en “AQUEL 15-J”

  1. Yo iba a cumplir 4 años y, por lo tanto, solo puedo opinar por lo que leo y me cuentan, pero la frivolidad con la que los de la secta de la coleta menosprecian la transición y nuestra democracia, me parece un insulto a la inteligencia. Yo no he vivido en un Estado totalitario, pero no es necesario haber sufrido una dictadura para comprender que vivimos afortunadamente en una democracia. Yo no tengo recuerdos de la transición, pero puedo valorar, apreciar y agradecer a los que la hicieron posible en unas circunstancias nada fáciles.
    La secta, como todas las sectas, no razona, solo sigue las directrices de su guía…
    Espero que el aura del maestro demagogo prepotente se apague pronto. Este país no está para más numeritos ya.
    Más Anas Oramas y menos zarrapastrosos vanidosos.

    1. La Transición política española ha sido elogiada en todos sitios y por v todo tipo de partidos.Hasta que llegaron estos voceros del catastrofismo pidiendo que se pusiera un candado a aquella época.Ya eso daba una idea de su magnitud intelectual y con el tiempo y su comportamiento la van acrecentando.
      Lo malo es que ese maestro demagogo ha encontrado un aliado natural en otro líder igualmente ambicioso y sin principios que,desgraciadamente,es el secretario general del Psoe.
      Menuda versión actual de un Frente popular podrían ahormar.Y como guinda se harían acompañar por secesionistas
      catalanes y proetarras.
      No se avecinan buenos tiempos(salvo que los votantes serios de izquierda pongan a estos líderes en su sitio:la calle)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *