Los irresponsables redactores de la revista satírica “Charlie Hebdo” criticaron de modo frívolo y gratuito al Islam provocando una matanza que no sólo acabó con algunos de ellos sino también con policías y trabajadores ajenos al tema. Pronto surgió una campaña de solidaridad y apoyo reflejada en el eslogan “Je suis Charlie”.
Ahora, tras los terremotos que han caudado en Italia centenares de muertos, han compuesto una portada con imágenes de heridos sangrantes asociados con nombres de comidas típicas italianas y lo presentan como un chiste gracioso. ¿También esto es libertad de expresión como dijeron muchos la vez anterior?
Yo creo que es siempre lo mismo: necesidad de provocación para mantener las ventas buscando eso tan francés de “épater le bourgeois”.
No merecen ningún respeto.
Pasarse de rosca. Es lo que está pasando con muchos de los derechos y libertades conseguidos tras muchos años de lucha y sacrificio, al darles una vuelta de más, se pasan de rosca y ya no sirven a su finalidad.
Otro caso es el del pretendido derecho de autodeterminación de los independentistas catalanes, que apelando a la democracia, le dan tal vuelta de tuerca en su particular interpretación que la pasan de rosca; o la defensa del uso del burkini o del velo apelando a la libertad!!! Y así un largo etc. de situaciones grotescas.
Todo eso es cierto y desgraciadamente característico de estos confusos tiempos;no hay más antídoto que un Estado fuerte administrado por políticos con principios y criterios que no vivan sólo enredados en el corto plazo de los períodos electorales pero eso es precisamente lo que falta.
La comedia bufa catalana continuará y ahora reforzada por esa cosa impresentable que es la CUP.