La excesiva fragmentación ha provocado un mercadeo que tiene poco de ejemplar y no contribuye a prestigiar la actividad política.
Tras muchos movimientos erráticos ha surgido un hecho curioso que, por otro lado, resulta lógico. VOX y Podemos se consideran maltratados y se plantan, resultan necesarios pero son despreciados; ante ese panorama dicen que harán oposición y así respetan mejor la voluntad de sus votantes. A la derecha del PP y a la izquierda del PSOE crece la rebeldía, la resistencia al pacto.
Seguramente es sólo una pose, un amago, se sienten émulos de Trump y adoptan su estrategia de negociar con amenazas.
Con todo, no logro entender que esto sea una superación del bipartidismo, que alguien se sienta así mejor representado o perciba que su voto está siendo más útil.
Muy bueno y pertinente el aforismo lorquino.Hay más cohrencia en las posturas de VOX o Podemos que en las de Cs o PSOE.Yo creo que el espectáculo es poco edificante y que no es «duro» reconocer las bondades del bipartidismo.Acabaremos reivindicándolo frente a este batiburrillo,a esta farsa.
» El que quiere la col , quiere las hojas de alrededor», viejo aforismo lorquino para advertir a las muchachas casaderas de la inoportunidad social del pretendiente.
Pues aquí vale: si quieres mis votos, quieres a mis representantes y a mis ideas. Me parece por tanto lógica la postura de Podemos y de VOX.
Dicho la cual , no parece que esta fragmentación política sea conveniente para el país. ES duro , pero con el bipartidismo por le menos teníamos gobiernos…