Hasta 2012 los funcionarios murcianos de sanidad o educación se podían prejubilar a los 60 años o posponer la jubilación hasta los 70.
Ahora es obligatorio hacerlo a los 65, como exigencia del plan de ajuste económico. Un sindicato médico recurrió la medida y un juzgado les ha dado la razón anulándola e indicando a la Administración cómo han de cambiar la ley.
Me parece una magnífica ocasión para dejar las cosas como estaban: llegar a los 70 voluntariamente. Nadie saldría perjudicado y el mínimo beneficio económico que obtienen no paga el daño que hacen a profesores o médicos y-me atrevo a decir que en la mayoría de los casos- a alumnos o pacientes.
Eso es lo bueno de una norma flexible como la que existía hasta Junio de 2012, tú anticipabas tu jubilación y tu marido y yo la retrasábamos porque nos gusta lo que hacemos y no sentiremos ninguna clase de júbilo el día en que la Administración nos impida seguir haciéndolo.Y ,como tú dices,popr ahorrarse cuatro perras.
Un abrazo
Queda demostrado que las reacciones ante el tema de la jubilación son variables y «flexibles». Para unos, entre los que me encuentro, resultaría un verdadero maná, para otros, a los que sufro, una verdadera hecatombe.
Me parece maravillosa la propuesta de dejar las cosas como estaban, máxime si se tiene en cuenta que con esta política del austericidio, no se jubila al personal para ubicar en su puesto a un joven, sino que se hace para ahorrar unos ridículos dineros con los que no salimos de pobres.
En esta Comunidad no tenemos tabla rasa, poco flexibles para unas cosas y ¿para otras … ?