Aunque no en el sentido geográfico. Se han producido simultáneamente dos hechos significativos.
EEUU y once países del Pacífico acuerdan crear la mayor zona de libre comercio del mundo que afecta al 40% del PIB mundial. Reducen o eliminan aranceles y así creen que estimularán y mejorarán su productividad (la competencia hace virtuosos, decía D. Enrique) y competirán en mejores condiciones con China.
En Barcelona el líder de la CUP busca la autarquía y quiere que paguen impuestos los productos que no provengan de los agricultores catalanes.
Si sumas esa propuesta a otras más descabelladas puede parecer una estupidez- y lo es- pero esta fuerza política va a decidir quién gobierna en Cataluña. Definitivamente, no tenemos suerte.
Don Fernando ( profesor):
Tras leer el texto anterior, una pregunta a sido formulada en mi mente: ¿ Cuál cree que seria la peor parte de esta medida poritica que el lider del CUP quiere aplicar?
Un saludo,
Ginés Moreno, alumno de 1°B de Bachiller
Simplemente una medida así es imposible en el marco de la Unión europea.Lo que ocurre es que en la CUP son partidarios de que España abandone la Unión y eso si que sería un auténtico desastre.No debemos volver a la «aldea» medieval sino estar a tono con los tiempos aunque eso a veces cause algún trastorno menor.
En cuanto a ese «a sido» que se te ha escapado,ya hablaré con la profesora de Lengua.
Gracias por el comentario,Gines.