CUBA SE MUEVE

Parece irreversible el proceso de cambio, las piezas se mueven rápidamente en el tablero, Raúl Castro recibe a presidentes y viaja fuera más que en toda su vida.
Ha tenido que ser el papa Francisco quien promueva e impulse este movimiento. No en vano se dice que la diplomacia vaticana es de las más antiguas y eficaces del mundo.
Los cubanos son un gran pueblo que sobrevive a su propia historia: se independizaron de España y han ido de dictadura en dictadura. Ojalá llegue pronto la hora de que decidan su propio destino libremente, se lo merecen.
Los próximos pasos serán decisivos.
Dedicado a Carlos, el único alumno cubano que he tenido.

 

2 comentarios sobre “CUBA SE MUEVE”

  1. Otro punto a favor del Papa Francisco. Eso es lo que necesita la humanidad, figuras de altura que luchen por hacer del mundo un lugar mejor. Si también consigue encontrar una solución al conflicto árabe-israelí, se habrá ganado a pulso la canonización más merecida.

    1. La verdad es que ya tiene suficientes puntos acumulados como para estar en la Historia de la Iglesia (y de la humanidad) ocupando un lugar destacado.Ejerce desde la bondad y el sentido común,pone la «auctoritas» que posee sobre más de mil millones de personas al servicio de grandes causas y no de grupos integristas com han hecho otros.
      Seguro que aflojará tensiones en la relación Israel-Palestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *