Muchos han sido los pecados cometidos – especialmente la corrupción sobre un fondo de crisis- pero dudo que les corresponda una penitencia tan severa, que merezcamos este sorprendente espectáculo sobrevenido tras el 24M: una concejala alicantina lesbiana y animalista que quiere lanzar bombas; el jocoso Kichi gobernando Cádiz; proetarras mandando sobre la policía en Navarra; una jefa de gabinete de la activista alcaldesa Colau que no necesita urinarios públicos; en Madrid, un concejal que insulta despiadadamente, una portavoz que profana capillas y una alcaldesa experta en autocorregirse. Por encima de todos la casta de Podemos pastoreando a los disconformes e indignados.
Si estos son los que nos van a redimir, apañados estamos.
Que Agosto nos sea propicio, pese al calor.
La Democracia no es plutocracia, pero tampoco algo que pueda aparentar ser oclocracia.
Ese es el gran dilema,Antonio,cómo mantenerse en un sistema democrático sin la adomerecedora presencia-influencia de la «muchedumbre» que todo lo impregna.Habrá que volver a la etmología de la palabra «aristocracia» y buscar a los «aristoi»,a los mejores.Pero…¿Cómo se hace eso y quién rfealiza la selección?
Gracias por el comentario.
De nuevo la necesidad de mejorar la educación. Un pueblo bien educado sabe lo que le conviene y elegirá a los mejores para su gobierno.
Por otra parte, los mejores estarán dispuestos para gobernar a un pueblo educado, no como ahora que la política es casi un sinónimo de la mafia.
Qué bueno que te hayas animado a comentar en el blog, Antonio! No conocía la palabra «oclocracia», je je… Saludos
Claro que un buen proceso educativo mejoraría la calidad de nuestra democracia.El mejor activo es siempre el humano,los hombres y mujeres de un país.
También eso estaba muy presente en el mundo clásico.Toda la filosofía platónica es un esfuerzo por convencer de la necesidad de la educación para garantizar el mejor gobierno .
Tampoco hay que generalizar con eso de que clase política=mafia.
Afortunadamente siguen siendo muchos más los políticos honrados .
Antonio se ha animado por el comentario que tú le hiciste.
Besos