HOJA DE PARRA

 

Hay una iconografía clásica que muestra al calzonazos de Adán expulsado del paraíso y desnudo, cubriendo sus partes pudendas con una hoja de parra (supongo que no tenía a mano una de higuera).

En pleno estado de alarma, cuando por deméritos propios en las gestión de la pandemia Pedro Sánchez exhibe su desnudez, cuando lo abandonan quienes lo apoyaron, llega Cs y le ofrece su hoja de parra (los mercenarios del PNV hacen lo que suelen, venderse)Es un gesto político que sorprende porque nunca han obtenido un buen trato o una mínima atención por parte del PSOE. Debe ser una reacción de compensación por la torpeza de Rivera en Abril-19 al negarse a formar gobierno y ahora Arrimadas como nueva presidenta pretende marcar un espacio más “centrado”. Supongo que piensa que este gesto se traducirá en apoyo electoral. Yo tengo mis dudas.

 

 

2 pensamientos en “HOJA DE PARRA”

  1. Magnifica comparación.

    Imagino que Sánchez ya ha mordido varias manzanas envenenadas para seguir en Moncloa.

    Lo que no tengo tan clara es la responsabilidad de Rivera el 19 de Abril. Se le suele culpabilizar de no haber formado Gobierno con Sánchez, pero el PSOE no quería (lo demostró constantemente) y el propio Ciudadanos se presentó a las elecciones con la premisa de no hacer presidente bajo ningún concepto a Sánchez. Con esa perspectiva, el votante de Ciudadanos acudió a las urnas.

    Y mantener lo prometido en aquel Congreso del partido supuso la muerte política de Rivera. Uno de los pocos casos en España donde un partido es castigado por cumplir su programa electoral.

    Tengo la impresión de que Ciudadanos , por desgracia, ya ha entrado en el proceso de condena de los partidos que intentan acercarse a la política a través del liberalismo y la centralidad. Al semejante le sucedió a UPyD. España no está preparada para tener un partido de esas características. Recordemos en Savater se presento por UPyD en Madrid y que el PACMA sacó más votos que él.

    La política española lleva demasiados años siendo Caín. Ya ni siquiera se molestan en ponerse hojas de parra para tapar sus vergüenzas.

    Un saludo Fernando. Siempre es un gusto leerte.

    1. Cierto que para Rivera era una difícil decisión( a eso hay que estar acostumbrado en Política) pero un gobierno de centro izquierda formado con personas sensatas nos habría librado de populismos podemitas y,sobre todo,de chantajes nacionalistas. Eso justifica cualquier movimiento que un partido se vea obligado a hacer.
      Sí que parece un esfuerzo inútil la forja de un partido liberal y progresista;antes que UPyD había fracasado la operación Roca,con él y Antonio Garrigues a la cabeza.
      Creo que eso dice poco en favor del socorrido»electorado»,en definitiva, del pueblo español.
      Muy bueno lo de la «ardiente mirada por encima del ordenador»
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *