En ningún sitio se han prodigado las mujeres que alcanzan la jefatura del Estado. En Sudamérica recientemente ha ocurrido en tres países importantes: Chile, Argentina y Brasil.
La chilena Michelle Bachelet (2006), socialista, ejerció dignamente su mandato, mejoró la situación del país y se fue con un alto índice de popularidad.
Cristina Fernández (2007), recauchutada viuda peronista, pese a las dudas sobre el origen de su patrimonio, acabó felizmente su presidencia aunque ahora està siendo investigada por defraudar a la Administración.
Dilma Rousseff (2011) vivió una etapa de éxito y reconocimiento internacional pero acaba de ser destituida por violar las normas fiscales “maquillando” el déficit público.
En Perú, Lourdes Flores estuvo a punto de lograrlo en 2006 y habría sido una magnífica Presidenta.
Efectivamente creo como tú, que Lourdes Flores, a la que con tu permiso reenviaré este chispazo, hubiera sido una magnífica presidenta de Perú y sin ninguna duda hubiera terminado su mandato sin ningún proceso de corrupción abierto…lo que no se puede decir de las presidentas de Brasil, Argentina y Chile.
Efectivamente yo creo que habría sido una de las presidencias más dignas de LatinoAmérica.No siempre eso que se llama el «electorado» acierta cuando analizas su elección a la luz de los hechos.Seguramente muchos argentinos o brasileños se arrepintieron de su voto.
A ver si aquí,en España,los electores realizan un profundo ejercicio de reflexión el día 25 de Junio y no hay que lamentar los resultados del 26.