SI HABLARAN MENOS

 

Con tanto partido las mayorías absolutas son “rara avis” y los pactos cobran importancia. Si los candidatos no hicieran tantas declaraciones, antes del escrutinio, sobre sus preferencias de pacto con unos u otros, no se verían después en un apuro o con serias inconsecuencias ya que suelen afirmar cosas contradictorias.

Cuando les preguntan podrían decir: mi partido y mi programa son conocidos; hablaremos de pactos cuando tengamos los resultados y el criterio se adoptará en los órganos de gobierno del partido porque a ellos les corresponde una decisión tan importante. De ese modo evitarían caer a veces en el ridículo.

Un ejemplo. En Murcia CS dijo que no pactaría con el “Sanchismo” (Conesa lo es más que nadie) y también que había llegado la hora de desalojar al PP. Ahora tienen la llave para decidir un gobierno u otro ¿Qué harán?

 

 

2 pensamientos en “SI HABLARAN MENOS”

  1. Llevas razón,pero un profesional de la política debería de dominar su incontinencia verbal.Recuerda también aquello de que “uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras”.
    Seguramente les pasa eso que dices al final,una cita que desnocía y tiene su gracia.

  2. Evidentemente, la incotinencia verbal puede mas que la prudencia o el sentido común a la hora de tratar estos temas. El refrán que dice “Nunca digas de este agua no beberé” toma mas sentido en las circunstancias previas a los pactos y es que cuando te ves con el micrófono delante no puedes evitar tu ratico de gloria y ser “mas papista que el Papa”. Otro castizo: “Por la boca muere el pez”, define muy bien las consecuencias de estas declaraciones pero, es que no tienen pudor ni vergüenza alguna y además “son tontos del culo y maricones de la cabeza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *