Claro que van a por ti desde diferentes ámbitos. No puedes ignorar que has abierto una caja de Pandora y eso genera reacciones hostiles, intentos de acabar contigo.
No obstante, dile a tu portavoz (ese prodigio de agilidad mental y fluidez) que no se alarme, que otros gobiernos socialistas han vivido acosos más duros y menos justificados.
Tu condescendencia con los golpistas que crean el principal problema de este país, la política fiscal que te imponen desde Podemos, la forma en que manipulas a la militancia en beneficio propio, no ayudan precisamente a hacer amigos.
No pienses que “el que resiste gana”. Vas a la deriva, sin criterio, con bandazos y contradicciones; convoca elecciones e intenta ganar limpiamente. Dice Tezanos que los hados te son propicios. ¿O es que tú tampoco te lo crees?
Es obvio que la UE no logra su propósito de crear una entidad supranacional en la que todo país se sienta protegido y potenciado sin perder su soberanía.
El nuevo “fantasma que recorre Europa” ya no es el del comunismo (Marx, 1848) sino el de la extrema derecha, unos partidos nacionalistas y euroescépticos que han encontrado un filón en la inmigración ilegal y el aumento de refugiados.
No se libran ni las clásicas socialdemocracias nórdicas, crecen desde Suecia hasta Italia y con especial intensidad en países del Este como Hungría o Polonia.
España es una excepción. Durante la Transición la derecha más radical se integró en AP y supo adaptarse al sistema razonablemente.
Ahora se coordinan entre sí para hacer una demostración de fuerza en las elecciones de Mayo. Cuanto menos lo logren, mejor.
Por alguna extraña razón hay personas a las que uno no termina de creerse ejerciendo una función pública. Pasa cuando se carece de inteligencia y visión estratégica, sentido de Estado.
Parece claro que la señora May no es la mejor gobernante para resolver el autoprovocado problema del Brexit. Los conservadores añoran a Thatcher y se mueven para desalojarla de Downing Street.
Se observa cierto paralelismo con los líderes secesionistas catalanes. Enredados unos y otra en las consecuencias de un referéndum que nunca debió celebrarse, que sólo ha servido para causar estragos pero mantiene firmes a los convocantes.
Al nacionalismo siempre le resulta fácil engañar al pueblo, manipulan sus sentimientos en beneficio propio y consiguen resultados electorales que les permiten seguir en su perversión.
Y de muchos aumentos habrá que mirar cada nombramiento para cargo público que haga un partido. Vivimos una época en la que desvelar puntos débiles del adversario es el deporte nacional.
Aparecer inmaculado/a ante la sociedad no resulta fácil y hoy es imposible ocultar alguna faceta de tu pasado que resulta inconveniente. No sólo por asuntos de corrupción económica, también una antigua relación, cualquier exceso, una mínima falta, se convierten en armas arrojadizas que pueden fulminarte tras la batalla en redes sociales, medios afines o contrarios, tertulianos varios, etc.
Que se lo digan a Pedro Sánchez, a su mujer, a dos ministros caídos y una tercera en la picota, al líder de la oposición, a dirigentes podemitas…
En fin, así tiene que ser: luz y limpio currículum.
Su nombre estará en la historia de la judicatura. Carga sobre su espalda casi todo el peso de la lucha contra el separatismo catalán, máxime con un gobierno tan claudicantemente comprensivo con el fenómeno.
No le faltan temple y valor cuando vive una situación de acoso y conoce la trascendencia de su futuro pronunciamiento. Debió evitar la cuestionable “rebelión”; con los delitos de sedición y malversación sería suficiente para que los golpistas estuvieran donde les corresponde: en la cárcel con sentencia firme.
Y, en cualquier caso, seguro que a esta altura tiene sobre la mesa los elementos necesarios para emitir un veredicto y debería hacerlo ya; de todas formas, habrá una fuerte contestación catalanista pero se habrá dado un gran paso en torno al “proceso”.
Ni sin ti tienen mis males remedio; contigo porque me matas, sin ti porque me muero”. La copla se convierte en todo un clásico porque su contenido se da con frecuencia y en muchos ámbitos.
Por ejemplo, la situación del actual gobierno con los socios que lo han hecho posible. Sin ellos no sería nada porque no fue el partido más votado. Con ellos está obligado a hacer vergonzantes concesiones que crean problemas y tensiones graves.
No se sabe si “mata” más el cerril separatismo catalán con sus provocadoras demandas o el populismo facilón y oportunista de Podemos.
Lo cierto es que las siglas PSOE se degradan porque un partido socialista serio no soportaría esta situación.
Tal vez sea mejor convocar elecciones y despejar el panorama.
Es curioso el fenómeno que se produce en Podemos desde su aparición:una especie de vaciamiento y ocultación de las siglas que no tiene precedente en otros partidos.
La mayoría de sus fundadores están fuera o notoriamente marginados. Ha habido fugas considerables en Galicia, Euskadi, Valencia y Cataluña. En Andalucía huyen de la marca con firmeza y publicidad; su líder no disimula los enfrentamientos con el secretario general.
Ahora Carmena se sitúa por encima del bien y del mal anunciando una candidatura unitaria de la izquierda que pondrá a pensar al PSOE y a Podemos.
Como sigan a este paso van a quedar la pareja feliz y el muñeco diabólico para los fines de semana y vacaciones.
No puedes poner en la Casa Blanca, con todo lo que ello implica, a un ser tan burdo y primario que carece por completo de sentido institucional y de Estado. Es altanero, grosero, putero y no distingue entre lo privado y lo público.
En un país pequeño perjudicaría sólo a sus habitantes, en la presidencia de EEUU causa perjuicios al mundo entero, genera tensiones innecesarias y peligrosos desequilibrios. Su megalomanía y afán de proteccionismo alteran los mercados internacionales. En fin… para qué seguir.
Si a partir de Noviembre Trump sigue en su puesto, habrá que culpar a la América profunda y a unos senadores pusilánimes.
Lo que menos necesita este desquiciado mundo es que el presidente de la primera potencia sea también el más insensato.
El abuso sexual de menores en la Iglesia católica es un tema recurrente que en cada época y por cada Papa se afronta con mayor o menor rigor.
Ahora vuelve a aflorar como parte de la guerra sorda que se vive en el Vaticano.
No se puede seguir manteniendo nidos de represión y pederastia como cauce de la libido de unos hombres a los que se impone el celibato. Cada vez son menos quienes viven de modo intenso la religión y desean administrar sus sacramentos. ¿Acaso su función se degradaría si la ejercieran personas casadas?
Y siguiendo la misma lógica ya podrían acabar con la exclusión de la mujer en el sacerdocio. Eso sí sería un indicador del “aggiornamento” vaticano y el Papa Francisco tiene el perfil adecuado. Pero no se atreverá.
Que terminan conformando un panorama desolador. Tanto el presidente del gobierno como el líder de la oposición están envueltos en una situación incómoda, tensa, llena de acusaciones recíprocas, que podría encerrar algún delito en el ámbito académico.
Tanto la tesis doctoral de Pedro Sánchez como su llegada a la Moncloa parecen realizadas con premura y de modo atípico.
Por más que Casado se esfuerce en dar explicaciones, está claro que desde la nefanda Universidad le hicieron un regalo envenenado y por su vanidad y afán de medrar lo aceptó.
Esto añadido a casos que se han saldado con dimisiones encubiertas.
Lo explicas todo a alguien ajeno, distante y nunca dirá que estamos en un país serio.
Lo peor es que tiene pinta de seguir degradándose.
El Blog pretende ser un espacio abierto a la reflexión interactiva, propiciar un intercambio de puntos de vista, de valoraciones. La temática es abierta, pluridisciplinar y combina microartículos (en torno a 100 palabras) con otros más extensos.