Me temo que resulte inútil desear que seas un año feliz, próspero o adornado con rasgos positivos.
Más bien irás transcurriendo como un año inquietante, perturbador, lleno de incertidumbre y riesgo.
La inmigración ilegal seguirá generando radicalismo socio-político; el impresentable Trump, con su proteccionismo unilateral creará tensiones internacionales y estragos en los mercados; el nefasto Brexit debilitará un poco más la inestable Europa; en España habrá, como mínimo, un triple proceso electoral cuyos resultados se medirán por bloques: centroderecha/izquierda y permitirá ver si Andalucía ha sido un banco de pruebas; seguirá sonando la insoportable matraca catalana (cuánta razón llevaba Ortega).
En fin, pórtate bien y haz todo lo que puedas por ganarte el sueldo.
Pero cierto. Desgraciadamente es cierto que la juez Mª Isabel Rodríguez se empecina en su decisión de mantener a Zaplana en prisión pese a que los médicos han avisado de que su vida corre peligro y allí no puede recibir el tratamiento adecuado.
Tampoco permite visitas, ni familiares ni de esas que para los creyentes suponen un alivio espiritual.
Esa carga de subjetividad impartiendo justicia no puede ser tolerada por una sociedad normal, denota un claro ensañamiento por parte de esta mujer malvada, de esta pécora.
Si intolerable es su comportamiento no menos increíble resulta que el órgano de gobierno de los jueces, CGPJ, permanezca mudo, como si esto no fuera con ellos y mereciera una inhabilitación.
Probablemente Zaplana está implicado en casos de corrupción, pero ningún enfermo terminal merece este inhumano tratamiento.
La proliferación de terapias alternativas y el número de “pacientes” que acuden a ellas han llevado al gobierno a pronunciarse en contra, descalificándolas y anunciando una regulación seria al respecto.
Parece claro que estos procedimientos carecen de eficacia terapéutica, no van más allá del efecto placebo o la profecía autocumplida. Y no hay que olvidar que somos un compuesto psicosomático con una clara interrelación mente-cuerpo.
El hecho de que haya usuarios de estas prácticas no confirma su validez; también hay quien visita a curanderos o “ve” a la Virgen y sanan. Es un campo en el que abundan los timos aprovechándose del dolor y de la buena fe.
Siempre será preferible la medicina oficial porque, como en toda ciencia, sus principios y enunciados pueden ser demostrados, experimentados.
Yo creo que el rey mejora con el paso del tiempo y 50 años es una buena edad de sazón.
Su discurso ha sido original, acertado y pertinente, vertebrado en dos ejes: la Constitución en su cuarenta aniversario y los jóvenes; del pasado al futuro sin obviar las dificultades del presente.
Me atreví a “predecir” que no pronunciaría la palabra “Cataluña” y acerté, aunque afirmó que: ”las reglas para todos han de ser cumplidas por todos” y a buen entendedor…
Ha sobrevolado el fragor partidista, como corresponde a un Jefe de Estado garante de la necesaria estabilidad.
Luego vienen las consabidas réplicas que todos tienen preparadas de antemano, sobre todo las más miserables que no son conscientes de que habla para que los hijos de ellos no crezcan con tanto rencor.
O sea, inconstancia, vaivenes bruscos y frecuentes. Es una palabra que asociamos con temas económicos, concretamente con la cotización de las acciones y vamos a acostumbrarnos a oírla en el ámbito político, en la intención de voto de los ciudadanos.
Aquellos votantes de lealtad perruna con su partido ya son historia. Hoy cualquier acontecimiento pude alterar el sentido del voto en muchísimos electores.
Para colmo, la aparición de VOX amplía y complica el panorama.
El mapa es cambiante. Dejando aparte el diagnóstico del CIS(tan degradado por el efecto Tezanos), parece claro que el PSOE crece ligeramente, PP y Podemos están a la baja, Cs sigue ganando terreno y VOX irrumpe con inesperada fuerza.
Habrá que ver que bloque resulta mayoritario, centroderecha o izquierda, y cómo acaba el duelo Cs-PP.
Siempre me ha parecido una maravilla y un digno epítome de la poesía de Machado ese papel arrugado que llevaba en un bolsillo cuando murió con la frase: “Estos días azules y este sol de la infancia”
Tenía 64 años y estaba en Collioure; había cruzado la frontera con su anciana madre huyendo del horror y el revanchismo asesino que lo habrían condenado a muerte, como hicieron con García Lorca y Miguel Hernández.
¿Qué gran poema le estaba sugiriendo ese hermoso verso al bueno de D. Antonio? Al borde de la muerte soñando con el cielo que protegió su infancia. Si lo hubiésemos podido leer nuestra historia habría sido mejor.
Claro que hay que superar episodios del pasado, pero teniendo las ideas claras y situándolos en sus justos términos.
No puede ser que la mujer se convierta en el oscuro objeto del deseo de tanto psicópata. Es intolerable que una mujer no pueda caminar sola sin sentirse acosada, en peligro. Sólo por ser mujer no se puede pagar un tributo tan alto en esta época, en un Estado de derecho que debe proteger a las personas normales y no a los desalmados.
Una sociedad civilizada no pude permitir esto. Hay que olvidar esa estupidez de no legislar en caliente. Claro que no, hay que hacerlo en frío y buscar el modo más efectivo de sacar de nuestras calles a estos depredadores asesinos; bastante castigo supone mantenerlos el resto de su vida en prisión con nuestros impuestos.
Seguirán existiendo, pero al menos el encarcelado ya no reincide. No es mucho, aunque es mejor que dejarlos libres.
Pudiste forjar una coalición de centroizquierda que gobernara en España con dignidad pero preferiste la fácil amalgama heterogénea que llamas de izquierdas y te llevaba directamente a la Moncloa.
Ya has saboreado con tu mujer las mieles del poder y ocuparás un renglón en la Historia.
Te mantienes en precario dando alas al independentismo, claudicando ante los vascos chantajistas, manipulando al partido de modo tan burdo que resulta increíble que muchos militantes aún crean en ti.
Es hora de que acudas al notario para hacer testamento y convoques elecciones. Deja que el PSOE se oxigene y recupere su prestigio volviendo a conectar con la mayoría social.
O ganas con tus indeseables compañeros y traéis la ruina al país o un gobierno de centroderecha trae estabilidad arrinconando extremismo y populismos de todo tipo. Los electores dirán.
Es un periodista de trayectoria dilatada y curiosa. Saltó a la fama en RNE con el personaje del señor Casamajor, un abuelete cascarrabias pero gracioso. Pasó a Tele-5 y desde sus crónicas marcianas empezó a prostituir y degradar todo lo que tocaba; tuvo la inestimable ayuda de Pepe Navarro que cruzaba el Mississipi para difundir vulgaridad y sensacionalismo.
Se empezaba a “sardificar” el ambiente y, claro, tenía que ser en Tele-5.
Continuó dando tumbos por varios medios hasta que terminó por ser acogido en La Sexta, donde lo tienen como estrella de tertulia.Y cumple bien: provoca, interrumpe, dice estupideces y se muestra muy de izquierdas. Uno de esos progres de salón y champán tan superados. No creo que dignifique un debate. Podría cerrar su propio ciclo y volver a Casamajor.
Algún líder político plantea la posibilidad de un nuevo Plan Marshall para África, ese que sirvió para paliar las consecuencias de la II Guerra Mundial en Europa.
Parece indiscutible que el mejor modo de controlar la emigración es evitarla creando condiciones que no la hagan necesaria ni deseable.
África es una bomba demográfica y no podemos africanizar Europa. Los países desarrollados tienen que volcarse con ayudas de todo tipo: desde la inversión hasta la educación pasando por la planificación familiar.
Ese plan tendría el complemento de las “ofertas” económicas de China para condonar deuda y fomentar el progreso a cambio de estar cada día más implantados en el continente. Ellos son políticos hábiles que manejan el largo plazo.
El Blog pretende ser un espacio abierto a la reflexión interactiva, propiciar un intercambio de puntos de vista, de valoraciones. La temática es abierta, pluridisciplinar y combina microartículos (en torno a 100 palabras) con otros más extensos.