Va perdiendo progresivamente la primera parte de su apellido, empequeñece a pasos agigantados. Yo creo que vivía mejor siendo magistrado de la Audiencia, ejerciendo dignamente su profesión, y que nunca debió ceder a la tentación de ocupar un ministerio, menos aún el de Interior.
Le está tocando enfrentarse a situaciones de las que sale poco airoso.
Se enfrentó a Cs cuando sus dirigentes asistían a una manifestación de LGTBI y apoyó al colectivo por razones obvias.
Ha soportado los insultos de una colega ministerial que es mujer brava y agresiva. Deja casi desamparados a los Cuerpos de Seguridad cuando actúan en Barcelona contra la guerrilla urbana o le elevan una queja por las declaraciones de la joven y rojísima ministra a propósito de las mujeres violadas. Y, por último, manipula y doblega a la Guardia Civil en un intento de encubrir la torpeza de un Gobierno que se desprestigia a pasos agigantados.
El jefe de Podemos anda muy atareado en su nueva función. Hace cuatro días sentía placer al ver como un antisistema golpeaba con un adoquín a un policía y ahora es el mayor defensor del ministro del Interior, del juez que violenta la justicia.
El gran rojo aprovecha los plenos para interpretar lo que trae ensayado, venga o no a cuento. En jarras, con las piernas separadas, entre solemne y amenazante advierte a un diputado del PP de que podría estar alentando la insubordinación de las Fuerzas Armadas. Seguramente la Guardia Civil se siente más ofendida por el trato que les dispensa el Gobierno que por una pregunta parlamentaria (por cierto, vaya papelón desempeñado por la Directora General de la Benemérita)
Pocas cosas son tan persuasivas como una cuantiosa hipoteca y pocas posibilidades de pagarla si te quedas fuera. ¡Viva Galapagar!
Otro de esos profesionales con una trayectoria defendible que venden barato su alma al Mefistófeles que los tentó con un sillón en el Consejo de Ministros, una plaza en el Gobierno de España. Ya en el ámbito político pierden su solvencia y pronto dilapidan el prestigio que pudieran haber acumulado.
Por aquí tenemos una economista que suscribe políticas económicas poco ortodoxas, como las que defendía antes; un filósofo que hace dejación de la razón y la verdad. Y, lo que es más grave, un juez que pierde el sentido de la justicia y ha aprendido a mentir para hacernos comulgar con ruedas de molino.
Cuesta entender que la erótica del poder sea tan intensa que anula tu autoestima, rebaja tu dignidad y no dimites cuando quien te fichó te somete a esta humillación pública.
Frase emblemática de Mayo del 68 en París para exigir cambios radicales.
En España se vive una situación política desastrosa que se acentuará con la crisis económica.
El comportamiento de Pedro Sánchez ya sólo se entiende desde el campo de la psicopatología. Su soberbia, su cinismo, su incoherencia, su desprecio por todo lo que no coincida con sus intereses… son cualquier cosa, menos normales.
Sigue gobernando porque con la derecha dividida el PSOE gana, aunque sea bajo mínimos, y ahí aparece él dispuesto a pagar a todos, en dinero o en especie.
Antes de que sea más tarde convendría activar la imaginación y, por ejemplo, convocar un Comité Federal que lo expulse del partido para evitar la degradación de las siglas, romper con Podemos y pasar la presidencia a una vicepresidenta que remodele el Gobierno, pida comprensión a PP y Cs y convoque pronto elecciones.
A lo largo de la Historia ha habido reyes que afirmaban “el Estado soy yo”. Hoy Pedro Sánchez podría afirmar “el Partido soy yo” y nadie diría que está mintiendo, ni siquiera exagerando.
Hace y deshace a su antojo, pacta con quien quiere, diseña estrategias con su mercenario de cabecera y no rinde cuentas ante nadie.
Son muchos los militantes hartos de este modus operandi y de estas claudicaciones pero, sospechosamente, todos callan.
De vez en cuando surge alguna voz crítica, pero son casos aislados e inoperantes. Antes existían órganos del partido que servían de filtro, ahora ni eso.
Felipe González fue un líder y un presidente infinitamente superior y nunca gozó de un grado similar de aquiescencia.
La reacción y la corrección tendrán que venir desde dentro porque si el PSOE sigue siendo el más votado él siempre comprará demagogos y nacionalistas para gobernar.
Manejada, engañada, tirada a los pies de los caballos y con una fuerte humillación política. Así es como ha dejado Pedro Sánchez a Inés Arrimadas en su nueva andadura como presidenta de Cs.
ERC negaba sus votos al socio socialista y este, en una burda maniobra, ha seducido a Dª Inés y ha logrado su apoyo para prorrogar el estado de alarma.
¡Vaya un regalo de maternidad que te han hecho! Resulta que te han colocado en una foto con Podemos, PNV y Bildu, tres partidos a cual más alejado de tus principios. Para colmo el indigno Tezanos filtra el dato envenenado de que estáis creciendo.
Al asumir un liderazgo uno tiene que marcar diferencias con su antecesor, hay que “matar al padre” decía Freud, pero yo creo que este bandazo con respecto a Rivera en Abril-19 ha sido brusco e inoportuno. Es dudoso que aporte apoyos de militantes o votantes.
Cuando lo oí en un informativo me costó trabajo creerlo. Luego las palabras me acudían a borbotones y ninguna era buena.
Bildu le imponía a Pedro Sánchez la obligación de derogar la ley de Reforma laboral a cambio de abstenerse en la votación para seguir la prórroga (que no era necesario).
Bildu protagonizando un tema de esta naturaleza y envergadura y el presidente dejándose chantajear por quienes brindaban cada vez que ETA asesinaba, socialistas incluidos. Dos cosas dignas de admiración.
Sin entrar en el fondo de la reforma laboral, este movimiento partidista es casi increíble. Cada vez hay más indicios de que algunos pretenden cargarse el aparato productivo, destruir a las empresas y caminar hacia una sociedad subvencionada.
Mala deriva lleva el barco. En Venezuela también pensaban que no podía ocurrir allí, el país más rico de Latinoamérica.
No era difícil pronosticarlo hace dos meses y ahora los organismos pertinentes lo van corroborando: 2020 va a ser un annus horribilis para nuestra economía con todo lo que ello implica; se batirán records históricos en los principales índices macroeconómicos.
Las cifras tienden a ser redondas, acabadas en cero. Se estima una caída del PIB del 10%, el paro alcanzará el 20% de la población activa, la deuda se dispararía al 120% y el déficit hasta el 10%.
Estas cifras anticipan una debacle de gran calado que sólo puede afrontarse desde un gobierno serio, solvente y con partidos predispuestos al acuerdo. O sea, justo lo contrario de lo que tenemos: un gobierno bicéfalo refugio de incompetentes y unos partidos que se agotan en sí mismos, en sus intereses.
Nada parece apuntar a que se produjeran los deseables y necesarios recambios.
Un caso singular y de alcance histórico por lo que tiene de valiente y atípico. Bernie Sanders, 78 años, senador por Vermont, se atreve a llamarse socialista en USA y defender políticas de izquierda, algo que por allí no es “políticamente correcto”.
Inició con fuerza su campaña y obtuvo buenos resultados pero pronto se vio que la gente se inclinaba por el exvicepresidente Joe Biden y Sanders, en un gesto que lo honra, se retiró de las primarias para facilitar la concentración del voto demócrata frente al calamitoso Trump.
Con todo, Biden no es el líder fuerte y atractivo que sería necesario en Noviembre. Y tal vez mujeres, negros e hispanos vuelvan a votar a Trump (otro “electorado” que muestra comportamientos incomprensibles); será un plebiscito sobre él, para decidir su continuidad o su cese.
Muchas son las cosas de las que se ha dicho que van por barrios. Ahora son las manifestaciones y caceroladas contra Pedro Sánchez y su gobierno por la gestión de la pandemia.
El inicio ha sido muy elitista porque han elegido el barrio de Salamanca, una de las zonas más ricas del país. Lo están haciendo envueltos en la bandera de España (error en la apropiación del símbolo) y sin guardar la distancia de seguridad exigida.
Se dice que Iván Redondo está encantado porque le proporcionan una imagen semejante a la de la plaza de Colón que tantos votos les dio.
La protesta se va generalizando, pero ha nacido con un sesgo difícil de borrar y parece que sólo la extrema derecha puede protestar contra este gobierno. Electoralmente compensarán las torpísimas actuaciones que están teniendo los ministros comunistas.
El Blog pretende ser un espacio abierto a la reflexión interactiva, propiciar un intercambio de puntos de vista, de valoraciones. La temática es abierta, pluridisciplinar y combina microartículos (en torno a 100 palabras) con otros más extensos.