Ni Ovidio ni Kafka se hubieran atrevido a contarnos el proceso de transformación que ha de experimentar el nuevo presidente de EE UU, ese engendro surgido de la frustración y el descontento.
A ver cuantas baladronadas y amenazas prometidas se dispone a cumplir.
¿Encarcelará a su rival demócrata? ¿Expulsará a millones de inmigrantes? ¿Construirá el muro mexicano? ¿Abandonará la OTAN? ¿Aumentará los aranceles como medida de protección económica? ¿Creará tantos puestos de trabajo? ¿Bajará impuestos a la clase media para mejorar su poder adquisitivo? ¿Qué quedará del Trump mentiroso?
Ha quedado claro el poco atractivo electoral de Hillary Clinton que a pesar de su superioridad intelectual y moral no ha vencido a este fantoche.
Malos tiempos son estos en los que la sinrazón se abre camino y se impone a la cordura.
Creo que no va necesitar metamorfosis alguna , porque el sistema norteamericano tiene sus medios para combatir y embridar los despropósitos de este personaje singular.
Lo que me preocupa no es el personaje en sí mismo, sino su parecido con otros nefastos protagonistas de la Historia, que empezaron por mantener un discurso de este tipo y acabaron con las vidas de media Europa.
El pueblo americano le ha votado porque está cansado de las corruptelas de los Clinton, de la globalización que los arruina y de la emigración que los está invadiendo.
Y sobre todo ello debería reflexionar la casta política.
Me enseñó doña Carmen Rey que el Imperio Romano desapareció porque sus límites fronterizos se hicieron inabarcables, porque la corrupción se tragó las arcas y porque los bárbaros del norte buscando un futuro mejor, fueron entraron primero poco a poco y después llegaron » a saco» y se cargaron hasta los muros del Senado.
Buen fin de semana
Como escarpias tras leer la comparación con la caída del Imperio romano, y es que las circunstancias son alarmantemente similares. Y después de Roma, la Edad Media…
Menos mal que: «Historia magistra vitae est».
Ese magisterio que ejerce la Historia sólo es efectivo en quien esté en disposición de aprender, tenga capacidad para ello.Y no sé si es el caso que nos ocupa.
Es irónica la frase, está visto que no aprendemos de la historia, y que no solo los ciclos económicos se repiten, también las circunstancias, los personajes, etc.
Es cierto que el sistema americano establece unos claros contrapoderes pero piensa que Trump tiene mayoría en las Cámaras legislativas y pronto la tendrá en el Tribunal Supremo.
De todas formas,estoy contigo en que los «poderes fácticos»lo frenarán.
Este energúmeno jamás tuvo una profesora com Dª Carmen pero sigue el consejo de «acortar»los límites del Imperio.
Buenas Fernando, soy Alejandro, no se si se acordará de mí, de su último año de clase y asistí tanto a sus clases de filosofía como de psicología; espero que esté bien.
Me gusta leerle de vez en cuando y no he llegado a comentarle nada.
Estos últimos candidatos han sido de los peores de toda la larga democracia estadounidense, pero aunque esté usted en desacuerdo, Clinton es aun peor de un hombre políticamente incorrecto, y eso es lo que quiere el americano medio.
Hillary es la corrupción en persona, es el imperialismo, la guerra sucia de Libia; de Egipto…
Trump podrá ser un mentiroso, pero nada más que eso (como todo político) y que pese a que diga barbaridades, otras veces las ha negado y no se han publicado en la prensa, porque ya sabemos de que lado están los medios.
Respondiendo a algunas de sus preguntas pseudoretóricas, no creo que encarcele a nadie, pese a que Killary merezca ser encarcelada, su marido ya construyó un muro y las políticas proteccionistas yo creo que sí se van a aplicar y van a fastidiar al consumidor medio y a China, principalmente.
Veamos si se producen todas las políticas que realmente son una incógnita, pero en todo caso una incógnita menos mala que Hillary Clinton.
Que pase buen fin de semana!
Ya digo yo que H.Clinton es una candidata con poco encanto y que genera mucho rechazo.La prueba es que no ha podido con este hombre, que me reconocerás que se pasa en sus dosis de populismo,de falta de racionalidad y seriedad.
Su pretendido proteccionismo también perjudicaría,por ejemplo,a los agricultores murcianos al encarecer la importación.Pero el «capital»republicano no le permitirá ser muy duro en ese sentido.
Me acuerdo de tí,megusta te comentario y te lo agradezco.