La muerte de Adolfo Suárez invita a comparar a aquella generación política con la que vino después. Hemos pasado de Fraga a Aznar/de Carrillo a Cayo Lara/de Felipe González a Zapatero/de Roca a Mas/de Enrique Fuentes a Cristóbal Montoro/de Tierno a Botella y de Leguina a I. González.
¿Por qué el paso del tiempo ha supuesto un empeoramiento? Hoy tendría que ser más fácil porque los retos son menores (exceptuando la peligrosa estupidez del nacionalismo catalán).
¿Se volverá a recuperar a los mejores para la más noble tarea que se puede desarrollar en una sociedad?. No es eso lo que indican los signos.
Lo que dices es cierto.Entronca con la idea de las coplas de Manrique según la cual cualquier tiempo pasado fué mejor.Esos personajes del pasado reciente pueden aparecer reforzados y mitificados pero yo debo añadir que,sinceramente,pienso que eran objetivamente mejores que quienes los han sucedido.
Bonita y significativa pregunta acerca de la belleza.
Gracias por leer y comentar.
Esos sujetos representan el pasado, que se ve con la distancia con la que se deben juzgar los acontecimientos. El presente todavía no se ha magnificado.
¿La belleza es un mirada positiva y retrospectiva?
Ciertas personas que beneficiaron el progreso con su actuación pública, aparecen reforzadas, mitificadas, en los que hemos experimentado su herencia