Sigue la política mostrándonos su cara menos atractiva, la que no contribuye a despertar vocaciones en personas que no dependan de ella. Ahora toca la investidura de quien todo lo enreda, de Pedro Sánchez.
Más allá de la filias y fobias de cada uno, estaremos de acuerdo en que hemos asistido a un espectáculo poco edificante, crispaciones innecesarias y enfrentamientos que trascienden el típico debate derecha-izquierda.
Desde la oposición se descalifica al candidato y se describe con dureza su comportamiento con los partidos que lo apoyan; los socialistas arremeten con rabia, simplificando y anulando a la derecha.
Siendo preocupante que estas actitudes radicalizadas se den entre profesionales de la política, lo más grave es que se han trasladado a la sociedad logrando que los españoles vivamos más crispados de lo que sería propio de las simples diferencias ideológicas.
Es verdad que «bochornoso» se queda corto para describir lo que pasó allí.Mejor será no llegar hasta el final en el proceso de análisis y confiar en que estos que dicen representarnos sean capaces de mejorar el panorama.
Gracias por el comentario y que los Reyes nos sean propicios a todos;falta hace
Es Ud. muy amable al calificarlo de bochornoso el espectáculo de hoy en el Congreso, pienso que no ha llegado ni a esperpento, ha sido un aquelarre de miserables, los unos y los otros, y todo porque han hecho de la política una profesión muy bien remunerada, todo vale, y no es eso.
La disciplina de voto está muy bien siempre que no se crucen determinadas lineas. Ha sido terrible tener que escuchar a esa «señora» hija de …….Bildu, la misma que ponía dianas con nombres de periodistas y la han defendido, libertad de expresión dicen…..
Y Susana detrás de su Esperanza …….., con el cariño y simpatía que le he tenido.
Don Fernando, que lo Reyes le sean propicios.