ADAPTACIÓN

Del célebre poema de Niemoller a las reformas educativas.
“Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada. Luego vinieron por los judíos y no dije nada… luego… y finalmente vinieron por mí pero ya no quedaba nadie que pudiera hablar”.
Han ido desvirtuando las humanidades. Primero fue la Historia del Arte, siguieron Latín, Griego, Literatura y no dijimos nada. Ahora dan la puntilla con la Historia de la Filosofía, del pensamiento y ya no queda quien pueda quejarse.
No desean personas que desentrañen el significado de las palabras para expresar ideas con las que orientar críticamente una vida. Los quieren bien adocenados en disciplinas instrumentales como Inglés y Matemáticas para quedar mejor en los informes PISA. ¡Así nos va!

 

2 pensamientos en “ADAPTACIÓN”

  1. La pregunta “¿para qué pensar”? la respondes perfectamente con tu comentario.El día que no seamos capaces de hacer reflexiones de ese tipo sí que seremos mercancía desechable.Hay que esforzarse para que ese día no llegue nunca.
    Gracias por el comentario

  2. Está muriendo , desde mediados del siglo XX , el “pueblo “; desde los años 80 muere el “otro “y, ahora , la persona propia , si pensar ,,,, ¿ para qué pensar si hemos sido etiquetados como mercancía desechable definitivamente ?
    Ahora bien , sin pensar ¿ para qué sirven las cosas ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *