CUBA SE MUEVE

Parece irreversible el proceso de cambio, las piezas se mueven rápidamente en el tablero, Raúl Castro recibe a presidentes y viaja fuera más que en toda su vida.
Ha tenido que ser el papa Francisco quien promueva e impulse este movimiento. No en vano se dice que la diplomacia vaticana es de las más antiguas y eficaces del mundo.
Los cubanos son un gran pueblo que sobrevive a su propia historia: se independizaron de España y han ido de dictadura en dictadura. Ojalá llegue pronto la hora de que decidan su propio destino libremente, se lo merecen.
Los próximos pasos serán decisivos.
Dedicado a Carlos, el único alumno cubano que he tenido.

 

2 pensamientos en “CUBA SE MUEVE”

  1. Fernando al papa hay que agradecerle mucho, pero el cambio en Cuba realmente llegará cuando todos los dinosaurios de un lado u otro fenezcan. Esa es la triste realidad, los cambios en la isla son cosméticos y la política del bloqueo es un estira y encoge vergonzoso. Yo voy a Cuba la próxima semana, hice una ahora mismo una reservación en thecubanhouses y estoy segura que me voy a encontrar a mi país lamentablemente peor que como lo deje, pobreza por cualquier lugar. En cuanto a lo de: han ido de dictadura en dictadura. Es muy cierto, da vergüenza pero parece que nos merecemos el destino triste, los déspotas de derecha o izquierda, la miseria, los huracanes y cuanta calamidad exista. Tenemos hasta cólera que nunca existió en Cuba, calamitoso Fernando, verdaderamente calamitoso.

    Gracias por dedicarle espacio en su blog a un pedacito de mi tierra. Solo un consejo: si le pones imágenes a los micro-artículo, estaría mejor.

    1. Te agardezco mucho tu sentido-incluso “desgarrado”-comentario.
      Llevas razón en parte pero tampoco te autoflageles excesivamente.Gentes como tú tendréis que levantar la nueva Cuba que por fin será libre y no os podéis permitir la depresión o el pesimismo.
      Considerraré lo de las imágenes.
      Un fuerte abrazo.Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *