DESNORTADA

 

 

 

Así se encuentra Europa, navegando sin rumbo, como pone de manifiesto el presidente de la Comisión en su último informe.

El golpe del brexit parece haber noqueado al viejo continente y ocurre en el momento más inoportuno, cuando surgen brotes de nacionalismo radical que, con el pretexto de la inmigración sin control y los refugiados, encienden los ánimos.

Sólo siendo un bloque unido estamos en condiciones de competir con los grandes, de ser algo en este mundo inevitablemente globalizado. Esa unidad se puede lograr en muchos ámbitos, dejando aparte los temas socioculturales que son seña de identidad de cada  país.

No son tiempos para la indefinición y desandar un camino forjado a lo largo de 60 años sería muy negativo. Los únicos en celebrarlo serían EEUU y Rusia.

 

 

2 pensamientos en “DESNORTADA”

  1. Ayudaría a conseguir una Europa unida más educación europea en los colegios (por qué nace y en qué contexto) más y mejor información a los ciudadanos, más transparencia en su funcionamiento y menos complejidad de sus instituciones ( a ver cuántos europeos saben diferenciar entre el Consejo de la UE y el Consejo europeo, por ejemplo, o saben siquiera que existen). En fin, una Europa más cercana y mejor explicada para que todos podamos comprender sus bondades.

    1. Todo eso es cierto.Parece que quienes deberían ocuparse de esos temas piensan sólo en el corto plazo y en la “superestructura” sin atender a lo que serían los cimientos de esa construcción europea que,sin duda,se fortalecería.
      Ahora que se ve amenazada la unidad están reaccionando con más premura y más tacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *