DOS DISCURSOS

PRIMERO: El Neoliberalismo es la causa de los males del mundo. La troika es una criatura diabólica que pretende imponer el reino del terror. Angela Merkel es perversa y se ensaña con los buenos provocando desigualdad social. Somos héroes resistentes y los progres se solidarizan con nosotros.
SEGUNDO: La troika son las instituciones que nos dieron el dinero que pedíamos prestado para hacer frente a nuestros problemas. Ahora sólo quieren cobrar. Somos unos europeos gorrones que nunca cumplimos nuestras obligaciones-cosa que sí hacen los demás- y utilizamos excusas de mal pagador, tomándoos el pelo.
¿Cuál de ellos es más realista y honesto? ¿Cuál es más populista y da más votos? ¿Se podrán conciliar ambos?

 

2 pensamientos en “DOS DISCURSOS”

  1. Es antiguo,es evidente pero no queremos reconocerlo así de simple y crudamente.No te endeudes y no te verás obligado a devolver;si te presto quiero cobrar y pongo condiciones.
    Yo comprendo que es más “politicamente correcto”ponerte de lado del débil e insultar al poderoso sobre todo,si con ello haces tu propio juego,vendes tu mercancía.
    Gracias

  2. Me viene a la memoria una escena cruenta de la Catedral del Mar, novela ambientada en la Barcelona medieval: un banquero ante la imposibilidad de devolver el dinero a sus inversores pierde, por orden gubernativa, literalmente la cerviz.
    Claro que esto es una barbatidad , claro que afortunadamente en esta parte del mundo hemos evolucionado, claro que como mucho si la ruina es culposa el banquero acaba en Alcalá Meco o instituciones de similar ralea.
    Pero más claro todavía es que nadie presta su dinero a quien de antemano le dice que no se lo piensa devolver.
    Si esto es tan antiguo como la civilización que Grecia nos transmitió… Y si no que se le pregunten a los Medicis…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *