DUELO AL SOL

La presidenta andaluza adelanta las elecciones autonómicas, decisión arriesgada que la puede conducir al infierno o al paraíso teniendo en cuenta el contexto en el que vivimos.
Con respecto a 2012 la gran novedad va a ser la presencia de ese fenómeno mediático y social que es Podemos. Ya se prevé un duro enfrentamiento entre ambos líderes. Una tiene detrás 30 años de gobiernos socialistas- para bien y para mal- y un partido con miles de militantes y cientos de “Casas del Pueblo”; se ha mostrado resolutiva y valiente. Enfrente, alguien desconocido que cabalga sobre una ola imparable de indignación.
Saldrán a la calle, serios, expectantes y desenfundarán sus revólveres.
Espero que Susana Díaz sea Clint Eastwood.

6 pensamientos en “DUELO AL SOL”

  1. Pesimista visión la que tienes sobre el duelo.Yo creo que el público sí tiene claro a quien animar,habrá una buena participación y más partidos que en 2012.
    Puede que aciertes en lo del “apaño” porque si no hay mayoría absoluta será difícil formar un gobierno estable y a ver que hace el PSOE andaluz:con IU,casi imposible y con Podemos,un experimento inédito y peligrosísimo.El 23 de Marzo saldremos de dudas.

  2. Pues yo no tengo nada claro lo que puede ocurrir. El gobierno de Andalucía es tan atractivo como la mestiza y mítica Jennifer Jones, pero ninguno de los dos combatientes tiene el atractivo de Cotten o de Peck, con lo que el público no sabe a quien animar.
    Al final todo será un triste apaño y las balas de fogueo lograrán que los duelistas y sus secuaces se repartan la mestiza y el rancho. Los demás, como siempre, pagaremos la entrada

  3. Me parece que el experimento griego tiene un recorrido conflictivo(reurriendo a su literatura,será una auténtica “Odisea”)porque contiene elementos contradictorios(aumento el gasto pero no genero riqueza),orgulloso ante la troika pero soy deudor,estoy rescatado y vivo de sus entregas monetarias,etc..
    Y estoy convencido de que el fenómeno Podemos se irá desinflando aunque se mostrará potente en los próximos procesos electorales.Ir conociendo a sus dirigentes está resultando muy significativo de su auténtico perfil.
    Gracias por el comentario

  4. Es mucho mas que Clint Eastwood, posiblemente me equivoque, pero creo que va camino de la Moncloa, sabe mover los peones maravillosamente y cuando decide mover los caballos……………. Podemos? ya veremos que pasa con el experimente griego, lo que se publica sobre ciertos miembros de ese partido no resulta muy esperanzador..
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *