ELENA, FELIPE Y YO

Tras los malos resultados de las elecciones europeas, Rubalcaba anuncia en rueda de prensa su salida, un congreso extraordinario y la celebración de primarias en Noviembre.
Ha dicho que era una decisión tomada hace meses y que sólo conocían Elena Valenciano y Felipe González. Yo escribí en este periódico, el 2 de Noviembre de 2013, que estaba seguro de que lo haría así y no por sus carencias sino por su circunstancia.
Ha transitado con dignidad por el funesto camino del poszapaterismo. Estaba amortizado. En política hay ocasiones en que se tiene que recordar a Pirandello y decir: “así es si así os parece”.
Su sucesor no será mejor que él.

2 pensamientos en “ELENA, FELIPE Y YO”

  1. Tana,Rubalcaba ha dirigido el partido en momentos muy complicados y no es fácil saber cuando debes dejarlo causando el menor daño posible.
    No conocía esas coplas de cabo roto.Las veo aplicables también al ínclito Sr.Wert.
    Como tú, deseo que el PSOE elija el candidato óptimo,que se apacigüe y elabore ofertas atractivas para los ciudadanos.Será mejor para todos.
    Gracias por tu acertado comentario.
    Fernando

  2. Lo que ocurre es que el tiempo, inmisericorde, va pasando y cuando se intenta alargar demasiado cualquier actividad, la realidad que es muy tozuda acaba por imponerse.
    La vida política de Rubalcaba, un indudable hombre de estado, ha sido extensa e intensa, pero este paso debió darlo antes y no hubiese tenido este agrio final.
    Recuerdo algunas estrofas de unas coplas de cabo roto que se publicaron por el año 1996, cuando era Ministro de Educación.

    Hablemos , ministro Pé-
    de las buenas tropelí-
    que pululan cada dí-
    dentro de tu Ministé

    Por congraciaros a algú-
    les aseguráis prebén-
    y olvidáis que descontén-
    de esta manera a mú-

    Así tus fieles son pó
    y muchos tus adversá-
    Tu mesa llena de plá-
    como un general sin tró-

    En fin, él mismo acaba de decir que ” en España enterramos muy bien a los muertos” .
    Aunque evidentemente yo no voy a tener que votar, me gustaría que con primarias o sin ellas,el PSOE obtuviese un buen candidato; sería un revulsivo para la decadente situación política en que nos encontramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *