EMANCIPACIÓN

n informe del Instituto de la Juventud dice que el 60% de los menores de 29 años viven a costa de otras personas, el 25% tiene escasos ingresos que complementan con dinero de sus padres y sólo el 15% está realmente emancipado y vive de su salario.
La población envejece y el elemento más activo de la sociedad no se incorpora al sistema productivo. Es una nefasta combinación que no augura nada bueno, que plantea incertidumbres sobre el tiempo de vida activa de estos jóvenes o sus futuras hipotéticas pensiones.
Cuando digo a mis compañeros que cobré mi primera nómina con 21 años y entonces nos buscaban para dar clase en un instituto no se lo creen.

2 pensamientos en “EMANCIPACIÓN”

  1. No sé si hemos perdido la noción histórica pero lo cierto es uq la solución no parece fácil y,además,ya no puede ser local,el fennomeno de la globalización lo impide.
    En cualquier caso,esos indicadores negativos son los propìos de momentos de crisis económica.Nos consolaremos pensando que las crisis son cíclicas y que algún ddía saldremos de esta que ya dura siete años.

  2. Increible!!
    ¿Y porqué motivo hemos llegado hasta esta situación?
    Por la evolución de la sociedad industrial y tecnológica.
    Al comenzar esta revolución de la industria, de máquinas para producir objetos, se decía, logícamente, que las máquinas habían llegado para sustituir el trabajo de las personas. Que en un futuro las personas nos dedicaríamos a nuestro ocio.
    Pues no solo han sustituido el trabajo físico sino que en una esta revolución tecnológica están sustituyendo el trabajo intelectual.
    Bien todo estupendo pero ¿dónde queda nuestro ocio prometido?
    Pues queda en los bolsillos de los que construyen las máquinas: Unos bolsillos cargados del ocio de los demás.
    Sí, y además es extraño que los que trabajan ahora, trabajen más aunque las condiciones sean mejores.
    LA ARTESANÍA.
    Me dijo un banquero cuando las primeras inversiones publicas de Zapatero para animar a la economía, que el dinero que se daba a los ayuntamientos para levantar calles y poner un suelo nuevo, se lo llevaban en pagar las máquinas que en otros tiempo habían hecho cientos de obreros.
    Hemos perdido la noción historica de porqué estamos en esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *