ESTABILIDAD

 

Es algo de lo que puede presumir la monarquía británica. Se trata de la más antigua de Europa y la actual reina acaba de cumplir 90 años- 64 de ellos con la corona puesta- siendo una gran seña de identidad para el país.

La continuidad está garantizada con su hijo Carlos (68), su nieto Guillermo (36) y su bisnieto Jorge (3).

La institución atravesó  un momento conflictivo con el bache de la casquivana Diana Spencer pero, una vez superado, vuelve a tener el apoyo de los ingleses y no se conocen grupos o movimientos serios que defiendan la superior bondad de una República. Tampoco padecen a estúpidos antisistema que hagan su revolución jugando con los símbolos del Estado.

¿Abdicará algún día Isabel II?

 

 

2 pensamientos en “ESTABILIDAD”

  1. No lo creo, no hay tradición de abdicaciones en Inglaterra, aunque la actual reina, Isabel II, lo es gracias a la abdicación de su tío Eduardo VIII quien renunció al trono en 1936 para poder casarse con la divorciada y polémica Wallis Simpson. Isabel II morirá coronada. La pregunta es: ¿reinarán Carlos y Camila o lo harán Guillermo y Kate?

    1. Pues sí,lo más probable es que muera “con las botas puestas”.Pero nada justificaría el salto generacional ni siquiera el poco”atractivo” del príncipe Carlos,sería muy difícil de explicar para una institución que tiene como seña de identidad el respeto por la tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *