EVOLUCIÓN PLANETARIA

El planeta también se transforma, cambia, desde hace 4.500 millones de años. Al principio había un solo bloque de tierra, Pangea, que se fragmentó dando lugar a los continentes.

Geológicamente la deriva continental (A. Wegener) aleja a América de Europa; socioculturalmente se han ido acercando desde 1492 y hoy, en este globalizado mundo, forman parte de eso que se llama Occidente, frente a Asia, África y el mundo islámico.

Falta que Latinoamérica se libere de algunos tics tan inútiles como demagógicos, de incompetentes gobiernos que ni siquiera saben distribuir riqueza y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Mientras que la Naturaleza va separando, la Historia va aproximando.

2 comentarios sobre “EVOLUCIÓN PLANETARIA”

  1. Tana,llevas razón cuando hablas de alejamiento entre esos grandes bloques existentes;un análisis simple nos llevaría al pesimismo.Precisamente por eso yo creo que América y Europa deben conformar un espacio bien potente que estará en mejores condiciones de colaborar o competir con ellos(y en algun caso extremo,de defenderse).Un abrazo

  2. Tus apreciaciones iniciales, irrefutables, tu aseveración final, bastante más discutible.
    Los enfrentamientos ideológicos entre el mundo islámico y el occidental, las luchas económicas con el gigante asiático y el abismo que separa el modus vivendi del llamado mundo civilizado con el continente africano…, todo junto, parece estar gestando una serie de plataformas continentales que se alejan unas de otras y lo peor es que lo hacen en el más puro estilo geológico, a costa de terremotos y cataclismos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *