EL MENSAJE

El primero de su reinado, en un marco austero y mencionando desde el principio los temas que lo vertebran: la crisis, la inquietud política y la corrupción.
Sabe que aún hay mucha gente pasándolo mal; que la corrupción ha de ser erradicada porque sólo así se recuperará la confianza entre los ciudadanos y las instituciones; para el problema catalán es suficiente el marco constitucional y un “encauzamiento” de sentimientos desbordados.
Enlaza con el regeneracionismo decimonónico, se muestra optimista con el futuro y pide que aumentemos nuestro grado de autoestima como nación.
Trece minutos muy significativos que podrían definir un marco de actuación política.

2 pensamientos en “EL MENSAJE”

  1. Por supuesto coincido con tu apreciación sobre el discurso,incluida la velada crítica a la puesta en escena.Debió ser idea de alguna persona muy cercana a él,convencida de que era lo más adecuado para el momento.
    Gracias por el comentario.

  2. Incluso para los no monárquicos, los trece minutos resultaron balsámicos y tranquilizadores en este país de incertidumbres políticas. Dio la impresión de ser un más que aceptable timonel, bien informado, preparado y valiente al abordar temas en los que poco podrá hacer, pero de los que al menos parece tener opinoión . Sus formas impecables, su aspecto magnífico, del escenario y la puesta en escena mejor no hablar…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *