EL PAPA Y EL ZODÍACO

Es Sagitario pero debería ser Libra, que se define por su carácter mediador, por poner equilibrio entre partes enfrentadas. Lo hacía en Argentina siendo obispo y lo hace ahora que es Papa.

Entre Cuba y USA (con éxito), entre ortodoxos y católicos (probable), entre Israel y Palestina (improbable), entre laicos e islamistas (casi imposible).
Cuando medias, o triunfas y te felicitan o fracasas y te parten la cara por partida doble.

Yo soy Libra pero creo que uno de los indicadores más perdurables del pensamiento arcaico, pre-racional es creer en la carta astral, en la idea de que la fecha de nuestro nacimiento marcará nuestras vidas.

2 pensamientos en “EL PAPA Y EL ZODÍACO”

  1. Claro.Y seguiréis vivos muchos más,con aciertos y errores como ocurre en todo tipo de institución que hemos ido construyendo a lo largo de las Historia.
    Tal vez la clave está en algo que dices en tu comentario con mucho acierto:”pastores capaces de asumir la realidad con sentido común…..”
    En resumen,más Papas Franciscos y menos arzobispos de Granada.
    Veo que empiezas el año con agudeza y finura elogiables.Un abrazo

  2. Nunca he creído en la carta astral, aunque me resulta divertida y curiosa. Creo que la actitud del Papa Francisco, se corresponde con la pervivencia de una Iglesia necesitada de pastores capaces de asumir la realidad con sentido común desde la óptica del Evangelio.
    La “Palomica”, se ha equivocado en el Sínodo muchas veces, pero otras ha acertado. Quizás por ello, con errores y aciertos, llevamos vivos 2015 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *