FALSO DOCUMENTAL

El que emitió la Sexta con motivo del 33 aniversario del 23F. Parece que han logrado sobradamente su propósito, que no es otro que incrementar los índices de audiencia de la cadena (cuyo origen y adjudicación fueron tan “peculiares”).
Tenemos a media España discutiendo con la otra media si estamos ante un documento sublime, ejemplo de televisión creativa o ante una intolerable farsa que frivoliza con un tema que pudo invertir la Historia de este país.
Siempre a costa nuestra, con el viejo lema de “epater le bourgeois”.
Évole me parece, más que follonero, gilipollas y niño travieso. ¿Qué crédito le queda ahora?. La Sexta, lanzada abiertamente al sensacionalismo

2 pensamientos en “FALSO DOCUMENTAL”

  1. No vi la producción de Évole el día de su estreno, pero anoche la repusieron ; la seguí desde su incio y no me pareció tan nefasta. Creo que ha cumplido con su misión y propósito: levantar polémicas, suscitar opiniones favorables o encontradas y todo ello en sí mismo me parece ya un mérito.
    El guión, las interpretaciones, todo estaba “currado”. Comprendo a quienes la critican porque frívoliza con un hecho casi dramático para la democracia española, pero también se puede mirar desde otra perspectiva:
    el documental ofrece una visión desdramatizadora de aquel tremendo suceso que recordamos año tras año y que ya nos sabemos de memoria a fuerza de tanto oír el “Se sienten , coño”, de Tejero.
    No es tan grave que a veces suenen aires nuevos y se haga guiños, la historia de la literatura está llena de grandes parodias.

    1. Todo un honor recibirte en el blog con este artículo,impecable formalmente y que refleja lo que piensa mucha gente-por eso decía yo que era un tema controvertido.
      Personalmente, aún me cuesta trabajo admitir que se recurra a la ficción-engaño,que se frivolice con ciertos temas.
      Gracias por tu “entrada”,considérate en tu casa y sigue comentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *