FORTALEZA

 

La que está mostrando el Estado de derecho frente a las bravuconadas del etarra Otegi. Su condena por pertenencia a banda armada también lo declaraba inelegible. Pero él, fanfarrón y antidemócrata se ha empeñado en encabezar una candidatura y dice que nada lo detendrá.

De momento lo están haciendo la Fiscalía, la Audiencia y la Junta electoral. Sin gritos ni estridencias; se trata de algo tan simple como que una democracia se fortalece cuando hace cumplir la ley (ahora habrá que mover ficha en el tablero catalán).

El condenado seguirá provocando porque no sabe hacer otra cosa ni tiene otros mensajes pero al menos no lo hará desde el Parlamento vasco.

Las víctimas de ETA respiran tranquilas.

 

 

2 pensamientos en “FORTALEZA”

  1. Efectivamente, ahora falta que algunos políticos españoles de la talla de Pablo Iglesias o Meritxell Batet lo entiendan, ya que parecería que no lo han llegado a comprender al albur de sus declaraciones:
    P. Iglesias: “deben ser los vascos y las vascas los que decidan quién les representa en el parlamento”.
    M. Batet: “desde el punto de vista jurídico Otegui ha cumplido con sus obligaciones y por tanto tiene facultad para presentarse”

    Muy acertados los dos y muy en línea con la ley, la moral y sobre todo el sentido común. Según su lógica “nueva izquierdista” un pederasta que haya cumplido su condena también podría solicitar plaza de profesor en un colegio…

    1. De Pablo Turrión era previsible el comentario porque ya le había llamado “hombre de Estado” anteriormente.
      Me sorprendió y dolió más la actitud comprensiva,tolerante de M Batet,que es una de las máximas dirigentes del Partido.Debido a esto y a otros muchos patinazos el PSOE vive el momento de su mayor debilidad y,desgraciadamente,tiende a empeorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *