A LA ESPERA

 

Tras el 28A el PSOE aumenta considerablemente su número de escaños pero sigue dependiendo de otros para salir del decreto-ley o aprobar unos Presupuestos. Antes o después tendrá que explicitar su estrategia y tomar la gran decisión. En solitario es difícil gobernar y padecería un chantaje continuo.

En cuanto a posibles socios, tiene por un lado partidos con los que no puede contar y por otro a unas que se ofrecen por tres o cuatro ministerios (y la cama aparte).

De cualquier modo, todos siguen sin desvelar sus preferencias o disposición al pacto, permanecen en una tensa espera hasta el 26 de Mayo, sabedores de que un movimiento en falso podría perjudicar sus candidaturas municipales y/o autonómicas.

Después de ese día conoceremos justificaciones vergonzantes, actitudes contradictorias y toda una panoplia de los peores elementos de la política.

 

 

2 pensamientos en “A LA ESPERA”

  1. Me parece un análisis muy acertado .
    En las municipales se supone que se vota más considerando las personas y los proyectos de futuro de nuestro entorno.
    El problema es que como estrategia ante el 26 M, las cabezas visibles de los partidos parecen estar esperando el disparo del fotógrafo, en una pose fija en la que ni siquiera sonríen.
    ¿ Consecuencia? No habrá intercambio de cromos o aumentará la abstención . Si no sabemos en la dirección que cada partido va a ir, o votamos en base a nuestra ideología pura y dura o nos quedamos en casa.

    1. Yo creo que asistiremos a intercambios masivos y variados porque con tantos partidos es difícil lograr mayorías de gobierno.Más vale que vayamos a votar,aunque sabiendo que en algunos casos el voto no se “gestionará” a gusto nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *