¡ A LAS COMUNAS!

 

Hay líderes “emergentes” cuya voz sólo se oía en las fiestas con sus colegas okupas pero hoy son decisivos para formar algunos gobiernos.

Una joven de la CUP ha decretado el final de la familia como institución por perversa y conservadora; la crianza y educación de los hijos correrá a cargo del colectivo, de la tribu. O sea, justamente en la dirección contraria a la que ha seguido la evolución socio-cultural. Lo siguiente será cerrar bancos y sustituir el dinero por vales canjeables.

¿A dónde pretenden llevarnos estos personajes? Uno duda si se creen lo que dicen  o están en condiciones normales cuando lo dicen.

Los primeros grupos de sapiens salieron de África hace 100.000 años y se humanizaron, los de la CUP siguen en Cataluña.

 

 

4 comentarios sobre “¡ A LAS COMUNAS!”

  1. Dice José Antonio Marina, filósofo, pedagogo e impulsor del libro blanco para el docente y de un pacto por la educación , que para educar a un niño hace falta la tribu entera. Por supuesto, esto se entiende estupendamente por cualquiera que viva en sociedad , de forma civilizada , asumiendo derechos y deberes, pero esta señora, por decir algo, no pertenece a nuestra sociedad, nuestro sistema de vida, es antisistema, y lo que ha dicho es una barbaridad, es la crianza en una tribu, una comuna antisistema, es volver a las cavernas vaya.

    1. La frase que cita Marina proviene de una cultura africana y precisamente refleja la importancia de la familia en el proceso de socialización que vive todo individuo.Como tú dices,esta mujer iba por otro lado.
      No deberíamos hablar mucho de esta gente de la Cup pero es que una coyuntura política los ha puesto en disposición de tomar decisiones que van más allá de sus límites, sus porros y sus fiestas.Desgraciadamente.

  2. Qué mal debe de estar la sociedad catalana en particular y la española en general para que semejante mastuerzo (Dios sabe de qué tribu habrá salido la joven) ocupe un lugar en las instituciones públicas.
    Y todavía habrá quienes los sigan apoyando con su voto.
    Hitler arrasó en las urnas incluso después de avanzar por escrito pormenorizadamente sus intenciones.
    Se ve que los alemanes no le dieron importancia…

    1. Están en la instituciones y tienen un poder que no habían soñado ni con sus mejores porros comunales:Todo su mérito es ser lo que ahora se llama «activistas»(el Ayuntamiento de Madrid es un buen nido de ellos).
      Pero ciertamente lo increíble es el apoyo electoral que tienen,lo cual dice mucho de la sociedad en la que estamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *