En la homilía de una misa solemne en memoria de las víctimas del 11-M, la máxima autoridad de la Iglesia católica en España, Rouco Varela, ha dicho que “mataron inocentes por oscuros objetivos de poder”.
Se une así a la llamada teoría de la conspiración que alimenta la extrema derecha- la mayoría de ellos en el PP- sosteniendo que aún no se conocen las auténticas causas de aquella tragedia.
Rouco es un personaje torvo, bífido, intrigante, protagonista de un pulso continuado con el poder político despreciando la aconfesionalidad del Estado. Se va como llegó, emponzoñando el ambiente. El Papa Francisco respira tranquilo.
Archivo de la etiqueta: Rouco
IGLESIA ESPAÑOLA
Entendida como institución oficial, no como comunidad de creyentes .Parece que la elección del nuevo Papa los ha cogido con el paso cambiado. Dos ejemplos: – El presidente de la Conferencia, Rouco, gozoso convocante de manifestaciones contra políticas de gobiernos democráticos o leyes aprobadas por el Congreso. El Papa los quiere en la calle pero defendiendo la justicia social. – El melifluo portavoz, Martínez Camino, que se muestra obsesivo con la sexualidad. El Papa no se atreve ni a condenar la homosexualidad y pide una actitud más comprensiva con estos temas.
¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Veremos cambios?