PRESUPUESTOS

 

La foto en la que aparecen Sánchez e Iglesias, ufanos, firmando un folio-que sorprendentemente junta los logos del Gobierno y de Podemos- refleja un acuerdo que va más allá de unos Presupuestos Generales, es todo un anticipo de pacto político (habrá quien exagere con el “Frente Popular”) a medio plazo.

Ellos presuponen que se acabará el déficit de votos que venían padeciendo, que cerrarán la legislatura con superávit de apoyos.

La estabilidad fiscal les importa poco y dicen que subiendo impuestos conseguirán cubrir un gasto que puede ser excesivo. Saben bien a que clientela se dirigen y superarán cualquier obstáculo.

En cambio, muchos piensan que esa foto resultará letal económica y políticamente. Se lamentan porque costará mucho frenarlos, vencerlos en las urnas, y más con una derecha fragmentada.

 

 

2 pensamientos en “PRESUPUESTOS”

  1. Y el lider de Podemos irá a la cárcel a negociar los PGE con el de Esquerra, acusado de rebelión entre otros delitos. La degradación es cada vez mayor. Hasta cuándo y hasta dónde.
    El resultado podría ser que la derecha fragmentada se aliara en una especie de “CEDA” para contrarrestar.
    Qué feo se está poniendo todo, y lo de Cataluña que en cualquier momento nos da un susto de verdad…

    1. Sí que se pone realmente feo.Desgraciadamente en nuestra triste Historia(la peor de todas según Gil de Biedma porque siempre acaba mal) ya supimos lo que fueron el Frente Popular y la CEDA.Y a donde nos llevaron.No me gusta aquello de que quienes no conocen su historia están condenados a repetirla pero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *