SUDAR

 

Hay dos tipos de sudor: el puramente fisiológico, que se deriva del calor y/o del trabajo, del que dijera Miguel Hernández: “contar sus años no sabe y ya sabe que el sudor es una corona grave de sal para el labrador” y el psicológico, producido por la rama parasimpática del sistema nervioso autónomo cuando estás tenso, ansioso y cargado de adrenalina.

Tras el célebre debate entre cuatro candidatos, televisado con amplísima audiencia, una de las majaderías insustanciales que se han dicho es que el secretario de Podemos perdió mucho porque acabó sudando. Lo raro es que fuera él, que muestra la frialdad del cínico y está muy entrenado ante las cámaras.

No parece que sudar sea algo incapacitante para legislar o gobernar.

 

 

 

2 comentarios sobre “SUDAR”

  1. A mí me parece peor que el hecho de que sudara, que no lo puede controlar y que habría pasado desapercibido si hubiera vestido chaqueta como los demás, que una vez más haya ido de «listillo» y de superior, alardeando de saber más que Rivera sobre Camus, por ejemplo. Por qué ese aire de superioridad intelectual, esa seguridad aplastante, si luego es el único que mete la pata y no sabe decir Price Water House Coopers y lo que es más grave, no sabe conjugar el verbo investir. Un poco de humildad no le vendría mal, entre otras cosas…

    1. Hay muchas cosas que ignora y algunas de ellas son cuando menos curiosas en un profesor universitario. Pero si algo cacarteriza al personaje es su insultante arrogancia y su paranoico sentido de considerarse superior .
      Desgraciadamente,las urnas no lo pondrá en su sitio el próximo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *