Susana Diaz y los decretos

Creo que se ha resuelto mal la crisis IU-PSOE en el gobierno andaluz. Por más que analizo la situación y los factores que han intervenido, sólo llego a la conclusión de que el decreto que debió firmar el Viernes de Dolores era el de la disolución del Parlamento, la convocatoria de elecciones anticipadas y no el que revocaba las competencias de la Consejería de Vivienda (que tampoco ha entrado en vigor).
Me parece un error gobernar con un trasnochado comunismo, lleno de demagogos oportunistas que se saltan la legalidad en un Estado de derecho y aspiran a su particular Revolución de Octubre (si puede ser, televisada).
Vivimos en una época de líderes poco sólidos. Cuando algún dirigente ha ce dos cosas sensatas creemos haber encontrado la “gran esperanza blanca”. La presidenta andaluza se inició con algunos gestos prometedores y ahora, desde mi punto de vista, ha perdido una magnífica ocasión para consolidarse como líder nacional; le han faltado convicción y valor.
Lo más probable es que a Susana Díaz le ha pasado como a la paloma de Alberti, aquella que “se equivocaba”: creyó que IU era la solución, cuando es el problema; por ir a la tranquilidad fue a la claudicación.
No creo que este espectáculo contribuya a aumentar los votos socialistas, ni en Andalucía ni en el resto de España.
En resumen: IU,1- PSOE,0. Decepción.

6 pensamientos en “Susana Diaz y los decretos”

  1. Susana Susana……..Querido Fernando, conviccion la tiene, valor no se le supone….tiene mucho valor y peligro mucho y…….por los dos pitones.
    Por fin llegó la calo a esta ciudad de Rinconete y Cortadillo…….

  2. Querido Manuel,llevas razón en tu acertado comentario pero no hay que perder la esperanza de que tengamos políticos mejores y algún día veamos esos pájaros preñados que mencionas.De tu generación va a depender en gran medida;no seáis tan escépticos.
    No te puedes imaginar la alegría que me ha producido ver tu nombre y tus dos apellidos.Espero que te animes a seguir entrando en el blog y comentando su contenido,Sr.Jurista.

  3. Creo que el error en sí esta en la profesionalización de “político”. Hay países donde el ser político es la propia entidad de lo que decía Aristoteles: buscar el bien común a los ciudadanos. A día de hoy, en su gran mayoría, van en busca de “su bien común”. No podemos hacer que la sociedad avance si los políticos no dan ejemplo. Mi querido profesor, yo como jurista, le pongo al señor Ministro Gallardón que por el hecho de ser fiscal creía que iba a hacer leyes que realmente se adaptasen al tiempo que vivimos y, claro esta, no ha sido así. Si miro su ejemplo, la señora Susana, bueno…creo que poner esperanzas en alguien es creer en pájaros preñados.

  4. Me refería al trabajo práctico. Esos ideales debe tenerlos también cualquier persona que tenga alguna responsabilidad. Pero el día a día debe ser tedioso, mas aburrido

  5. Pepe,mi idea sobre cual debe ser el trabajo de un político es muy antigua,tiene 2.400 años y está contenida en la “Política” de Aristóteles:el dirigente público ha de perseguir el “bien común”,volcarse en el intento de lograr una sociedad justa en la que los hombres vivan felices.
    Hoy queremos políticos inteligentes,honestos,eficaces,que entiendan bien cual es su cometido y conecten mejor con los ciudadanos.
    Si vamos dando pasos en ese camino, la valoración será mucho más positiva de lo que es en la actualidad.
    Gracias por el comentario.

  6. Todos tememos una faceta política, pero ¿Cual es el trabajo de un político profesional en la actualidad?
    Sería interesante para mí en estos momento conocer su idea sobre esto.
    Resulta que el político profesional es junto con el futbolista una de las profesiones a las que más tiempo dedican los medios de comunicación y la misma vez es uno de los trabajos menos valorados.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *