VENUS CENSURADA

 

El presidente iraní visita Roma y en los Museos Capitolinos se cubren las estatuas desnudas como concesión a su cultura. ¿Cómo se sentiría la pobre diosa Venus? Si visita un museo de pintura habría que dar la vuelta a los cuadros que contengan desnudos femeninos.

Pueden resultar adecuados gestos de multiculturalismo pero hay que preguntarse si existe reciprocidad y no parece que en el mundo islámico se hagan concesiones a costumbres y códigos ajenos. Islam y arte no son conceptos muy compatibles (los talibanes se dieron a conocer con la voladura de los budas de Afganistán).

En Francia Rohaní quiso suprimir el vino en una cena y Hollande se negó.

Queda para el manual de lo políticamente correcto calificar las posturas como progre y conservadora.

 

 

2 pensamientos en “VENUS CENSURADA”

  1. Leí hace unos días una entrevista realizada a Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, en la que decía a raíz de los ataques a mujeres en Colonia, que la libertad de la mujer está siendo amenazada por una cierta interpretación del Islam y por lo políticamente correcto, ya que costó mucho que los ataques salieran a la luz por ser los atacantes bandas de inmigrantes, para no ofenderlos.
    Pues este esperpento que han llevado a cabo las autoridades de Roma ante la visita del iraní me suena a lo mismo; a haber perdido el norte, a equivocar los términos, a confundir las prioridades, a caer en el absurdo y a perder la identidad.

    ¿No serán estos romanos de la escuela de los podemitas? Estos que son capaces de inventar un Padre Nuestro soez y ridículo pero respetan muchísimo otras religiones y que no han entendido el significado de la libertad de expresión…

    1. Sí que se pueden hacer concesiones improcedentes con el pretexto del respeto a otra cultura cuando estás despreciando o violentando principios de la tuya y, sobre todo, cuando en el otro lado no se observa el más mínimo gesto de reciprocidad(en el caso de la mujer,todo lo contrario).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *