UN DÍA TRISTE

“Jubilado muy a su pesar. Ha ejercido dignamente durante 43 años uno de los oficios más nobles del mundo: la enseñanza”.
Eso podía ser una especie de epitafio profesional. Mañana cumplo 65 años y ya no puedo volver a dar clase; me lo impiden cuando más disfrutaba haciéndolo.
Hasta hace poco nos movíamos en una horquilla que iba de los 60 a los 70. El 90% se prejubila a los 60 y sólo cuatro locos vamos contra corriente pretendiendo llegar a los 70. Pero así se lucha contra el déficit en Murcia.
A mis compañeros les extraña mi actitud y el hecho de que no desee ningún tipo de “celebración” pero es que no siento júbilo sino tristeza. Les echaré de menos, tanto como a mis alumnos.

 

6 pensamientos en “UN DÍA TRISTE”

  1. El instituto Ibáñez Martín pierde, para mi, al más intelectual, siempre con unas ganas inmensas de aprender, un verdadero espectáculo. Usted ha dado clase a mi primo, mi prima y a mi hermana, y me siento orgulloso de tener la última clase con usted. Todas las gracias son pocas, podría pasarme tiempo descubriéndole con adjetivos pero no quiero hacer esto más difícil.
    Un abrazo,
    Nos veremos pronto.

    1. José Ramon,ante esos piropos sólo puedo dentirme abrumado y muy agradecido.Claro que seguiremos viéndonos.
      Muchas gracias por el comentario.Un abrazo

    1. Ainhoa,muchas gracias por tu mensaje de reconocimieno y ánimo.Yo tampoco olvidaré a alumnas como tú que también contribuís a que los profesores nos esforcemos por ser mejores.
      Un abrazo

  2. Mucho ánimo Don Fernando, gracias por darnos clase aunque este año haya sido por poco tiempo, aún así he aprendido mucho de usted. Puede dar por seguro que muchos de los consejos que dió en clase los utilizaré porque me parecen muy buenos para personas de nuestra edad. Quería desearle mucha suerte, que a pesar de todo sea muy feliz y que nunca olvidaré a mi GRAN profesor de filosofía.
    Irene. 1ºB Bachillerato. Ibáñez Martín.

    1. Irene,lo mejor que un profesor puede oir de una alumna es decir que ha aprendido de él y seguirá sus consejos.Así que más agradecido estoy yo contigo.Me dais motivos para que os eche siempre de menos.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *