VARAS DE MEDIR

Un joven de 18 años se llevó una bicicleta de alquiler y no la devolvió; han pasado 8 años, está casado, tiene dos hijos y está perfectamente integrado. Dice ahora un juez que ha de ingresar en prisión.
Rodrigo Rato ha ayudado a quebrar una gran Caja de Ahorros, mantiene cuentas con dinero negro fuera de España, cobra comisiones ilegales, defrauda a Hacienda y sigue en la calle.
Esto sí que crea alarma social y los jueces no deberían calentar más el ambiente de indignación y hacer crecer movimientos antisistema, de todo lo cual vamos ya bien servidos.
Podrían crearse tribunales de racionalidad, de sensatez, que evitaran espectáculos tan bochornosos como este.

 

2 pensamientos en “VARAS DE MEDIR”

  1. Lamentablemente no son excepciones estos dos ejemplos, y por no serlo tenemos esa percepción de que la justicia no siempre funciona en España. En unos casos por la falta de independencia respecto al poder político, y en otros por leyes anacrónicas y falta de flexibilidad en el sistema para poder aplicar esa “racionalidad y sensatez”. Urgen importantes reformas en el ámbito judicial y legislativo para que dejen de producirse estas situaciones que tanto nos chirrían a todos.

    1. Claro que no son excepciones,por desgracia.Ya se haablaba de la diferencia de penas impuestas al robagallinas o al delincuente de cuello duro.
      Ninguna fuerza política se atreve a abordar en serio la necesaria y aplia reforma que tendría que realizarse en el ámbito judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *