EL REY Y OCCAM

“Si queremos comprender un fenómeno no hay que multiplicar las causas más allá de lo necesario”.
El rey abdica porque cree que así fortalece la Monarquía, convencido de que su hijo encarará mejor desde la Jefatura del Estado los dos o tres grandes retos que nos esperan.
No se resentirá el sistema. Los defensores de la República se han empeñado en reivindicarla del modo más fácil, con simplezas callejeras y demagógicas, sin que se les oiga un solo argumento convincente (y los hay).
Se va con un balance sin duda positivo, aunque incluya errores. No reconocerlo así sería mezquino.

4 pensamientos en “EL REY Y OCCAM”

  1. Efectivamente da pena escuchar a los nuevos republicanos, y creo que quieren dar a entender que la institucion República es de izquierdas, y esa institución no es ni de izquierdas ni derechas, en este siglo en que vivimos creo que no conduce a nada plantearse si monarquia o república, seria mejor pensar que república o que monarquia, porque entre la república de Albania y la monarquia holandesa creo que no hay color…….A ciertos sectores les encantan las algaradas callejeras, a Pablo Iglesias habria que recordarle que una golondrina no hace verano y máxime cuando en esta España mia, que cantaba la gran Cecilia, hay una señora de cuyo nombre no quiero acordarme, muy popular, vende muchos libros, que de haberse presentado a las elecciones, como minimo consigue 25 escaños, asi es esta España mia….
    Un abrazo

    1. José Antonio,totalmente de acuerdo con tu comentario.En ese sentido escribí un artículo hace 13 meses. Está en el blog con el nombre de «Monarquía versus República.
      Me hace gracias que hables de esa señora de cuyo nombre no quieres acordarte porque yo hace ya años que les digo de broma a mis alumnos que está prohibido pronunciar su nombre en mi presencia.Luego les explico en serio lo antipedagógico(sin que ella sepa lo que significa la palabra) que resulta su ejemplo y lo entienden.
      Gracias por el comentario.Fernando

  2. El nivel democrático está en la Constitución y se aumenta o disminuye cambiándola.Llevas razón en que el PSOE es ahora mismo el último escudo de la monarquía.Si se decantara por la República,el PP quedaría aislado;pero viendo a algunos de los «nuevos republicanos» y pensando en otros retos más importantes que tenemos en España tal vez lo más sensato sea dejar la cosa como está y esperar momentos más propicios.
    Un abrazo.Fernando

  3. Bien por reconocer lo bien que lo ha hecho. A nadie cuando se jubila le suelen dar patadas.
    Ahora es simplemente de democracia.
    Decidir, como debería ser con todos los temas de calado, entre república y monarquía.
    El PSOE tendrá la palabra entre aumentar el nivel democrático o mantenerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *