FRASES PAPALES

El Magazine ha tenido el acierto de seleccionar 57 frases del Papa Francisco. Son fiel relejo del “giro copernicano” que está viviendo la Iglesia. Los comentarios que cabe hacer sobre ellos darían para un buen libro, un catecismo actualizado. Por ejemplo: ”Cuando la ciencia llega a una conclusión que la razón no puede negar, la fe no la contradice. Nos alegra comprobar el potencial de la mente humana”.
Este Papa no habría juzgado y humillado a Galileo por el heliocentrismo ni habría condenado a Darwin por afirmar que el hombre es producto de la evolución.
Hay creyentes inteligentes que compatibilizan ciencia y religión…aunque la Historia demuestra que no son mayoría.

2 pensamientos en “FRASES PAPALES”

  1. Antonio,ante un comentario así,uno sólo puede sentirse abrumado.Muchas gracias y espero poder seguir siendo acreedor de esos elogios.Fernando

  2. Felicitaciones por estos inteligentes “chispazos”. Pensar – en el sentido amplio del cogito cartesiano- es imprescindible para escribir bien en estos días de confusión en los que ya ni los periodistas llevan bloc de notas…Tanto es así que diría con Unamuno que primero es necesario un acto de ser ( y educación con Maestros) para empezar a pensar y escribir ( y no al revés), y esto también lo cumples con creces y se nota en tus escritos.

    El Papa pidió ayuda a toda la Iglesia, a todos, pues él es un simple ser humano y su misión es sobrehumana. La paz y la Justicia y empezando por la misma institución….

    Saludos
    A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *