FRONTERA LETAL

Literalmente, porque ha ocasionado la muerte de una niña. Y no se trata de frontera entre países en guerra sino entre dos Comunidades Autónomas españolas.
En Burgos los padres de la niña, gravemente enferma, piden una ambulancia a un hospital alavés- donde ya la habían atendido antes- y les contestan que han de llamar a Castilla-León. La trasladan en su coche pero cuando llegan la niña ha muerto.
Para colmo de la vergüenza, el impresentable diputado del PNV, Olabarría aprovecha la ocasión y dice que no habría sucedido si Treviño perteneciese al País Vasco (reivindicación del nacionalismo y de ETA).
Luego nos quieren vender las bondades de la Administración autonómica.

4 pensamientos en “FRONTERA LETAL”

  1. Sí que es lamentable que hechos como este pongan en cuestión la validez de la transferencia de competencias sanitarias y no sé si incluso de la propia administración autonómica.
    Tu compañera de pupitre debía tener un fuerte sentido de la propiedad y del territorio.Igual hoy es asesora de Artur Mas.Gracias por el comentario

  2. Lo que a estas alturas resulta innegable es que la Sanidad nunca debió transferirse, porque al final ha resultado un enorme pozo que lastra los presupuestos y hace, que solo con enormes sacrificios y recortes, pueda el Consejero de turno presentar sus cuentas y no incumplir el déficit .
    En cualquier caso el problema de la niña no creo que responda a un error médico , sino más bien a un error burocrático de este monstruo con fronteras que nos hemos dejado construir .
    Me recuerda a mi compañera de pupitre del colegio: trazaba una línea imaginaria en la mitad de la mesa , si yo pasaba mi codo a su lado me pegaba un puñetazo. La pena es que el puñetazo esta vez ha costado una vida.

  3. Fué un gravisimo error transferir a las Comunidades Autónomas las competencias en sanidad pública, no obstante, creo que todo español debe ser atendido, y en caso de urgencia con mas motivo, en cualquier centro hospitalario con independencia de su lugar de residencia. En este caso concreto, y sin tener la suficiente información, me inclimo mas por un error médico.
    Ah Treviño, estan empeñados en cambiar la historia, y aunque en muchas ocasiones la historia sea un sin sentido, es eso, Historia. No solo es Treviño, Santander tiene un enclave en Vizcaya, Navarra en Zaragoza, Gerona en Francia, Valencia entre Cuenca y Teruel, reitero solo es Historia y ahí está, pero jamás debe ser un impedimento para atender a una niña enferma.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *