INMIGRACIÓN

 

Es uno de esos temas (como el cambio climático) problemáticos que crecen negativamente y terminará provocando serios conflictos; pero no lo abordamos seriamente, es como si confiásemos en  que el paso del tiempo lo resolverá. Además, si al analizarlo te sales del “manual del progre” y dejas la emoción, te llueven los palos.

Desde luego la solución no puede consistir en montar espectáculos como el del Aquarius, tan exhaustivamente narrado por los medios de comunicación

(a Andalucía llegaron muchos más y casi pasó desapercibido).

Todos sabemos que hay que ayudar en los países de origen, combatir las mafias traficantes con contundencia y evitar efectos llamada.

La UE puede hacerlo pero no actúa y se trata de un tema que está socavando la unidad y la fortaleza de Europa.

 

 

2 pensamientos en “INMIGRACIÓN”

  1. Nadie sabe cómo enfocar el problema y cada vez están surgiendo con más fuerza movimientos populares en contra de la llegada masiva de inmigrantes.
    El espectáculo del Aquarius sería admisible como aldabonazo a la Comunidad Europea, pero me temo que no harán nada porque la solución es difícil, comprometida y políticamente incorrecta
    El tema es demasiado antiguo. El Imperio Romano sucumbió por la incapacidad económica y moral de acoger a todos los inmigrantes que llegaban de las tierras del Norte buscando un futuro mejor.
    Al final no hubo para todos……
    Igual ahora que le han cambiado el nombre y lo llaman
    ” migración” somos más listos y resolutivos

    1. Roma sucumbe por la presión de los llamados “bárbaros” y por su propia debilidad y fragmentación.Ese es el gran riesgo del actual fenómeno migratorio:que está debilitando a una Europa que no logra encontrar su camino hacia la auténtica unión.
      Hay que olvidar lo politicamente correcto y regular los flujos migratorios(que,en parte, nosotros mismos demandamos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *