TERRORISMO LIBERAL

Es sabido que uno de los conceptos clave del Liberalismo económico es la libre competencia en un mercado donde concurren la oferta y la demanda.
En esa tarea parece que andan aplicadas las dos grandes multinacionales de la locura y el terror: Al Qaeda y el Estado Islámico que compiten por controlar el yihadismo internacional; parece que quienes las financian les exigen objetivos, les pagan según el número de víctimas.
Tienen “filiales” y sedes territoriales. Ahora el epicentro se sitúa en Siria, un país roto para el que nadie parece atreverse a buscar soluciones.
No necesitan motivos para matarnos y seguirán atentando contra nosotros pero también me parece una frivolidad innecesaria ofrecerles pretextos.

2 comentarios sobre “TERRORISMO LIBERAL”

  1. Compartidos fondo y forma del comentario.Ninguna libertad puede ser entendida en términos absolutos(por definición) y las fundamentales-expresión,reunión,manifestación,etc-son tan importantes y ha costado tanto conquistarlas que no deberíamos ser frívolos cuando hablamos de ellas.Enarbolar la libertad de expresión para insultar,zaherir insistentemente o injuriar con temas que son sagrados para un creyente me parece un despropósito,un abuso de lenguaje.Si, además,esa terquedad arrogante tuya pone en peligro la vida de otros(como por desgracia ha ocurrido) el tema es grave y requiere un análisis serio.
    Sobra decir que nada justifica esas terribles muertes ni a los asesinos y que por supuesto el yihadismo debe ser criticado sin matices y respondido con todos los medios legales a nuestro alcance.Son la amenaza más peligrosa de la cultura occidental y no hay visos de solución o acercamiento porque ello mismos se niegan.

  2. Sí, eso mismo me han parecido las caricaturas de Mahoma, provocaciones innecesarias, que desde luego no justifican la masacre pero, teniendo en cuenta que nos enfrentamos a terroristas islamistas fanáticos a los que nuestras reglas democráticas les significan bien poco, bien podría plantearse quien quiera realizar una crítica al islamismo extremista haciendo uso de su libertad de expresión, publicar un artículo serio y no una sátira ofensiva y denigrante, ya sea de Mahoma o de quien sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *