TIEMPO DE PACTOS

Cada día se afianza más la idea de que vamos a un escenario con 4 actores. La cuestión radica en saber qué papel desempeñará cada uno de ellos y las posibles alianzas para formar un gobierno estable.
El PSOE aparece como una especie de comodín y sus movimientos serán decisivos.
Psoe+Podemos no son partidos muy compatibles en temas importantes y tendrían enfrente a media España. Psoe+Pp+C´s sería una fórmula estable que permitiría afrontar los necesarios cambios constitucionales y las provocadoras pulsiones nacionalistas; su reto sería tejer una especie de segunda transición llena de racionalidad y flexibilidad, con las correspondientes concesiones mutuas.
Si lo hicieran bien aportarían tranquilidad a un ambiente crispado.

 

2 pensamientos en “TIEMPO DE PACTOS”

  1. Soño el ciego que veía y eran las ganas que tenía….
    Ese escenario que con muy buen juicio te planteas es una utopía, que resultaría posible si existiesen en este país políticos con grandeza de miras y sentido de Estado. Por desgracia, con estos políticuchos de medio pelo que pueblan y asolan el solar patrio, nos podemos despedir de pactos coherentes y desinteresados

    1. Hace tiempo que estoy convencido de que ese acuerdo entre los partidos mayoritarios(y realistas) sería la mejor fórmula para calmar unas aguas que cada vez viene más revueltas y es sencillamente porque representarían la voluntad muy mayoritaria del pueblo español y estarían legitimados para tomar las grandes decisiones que todos sabemos que son necesarias.
      Como sigamos así,tendremos tiempo de arrepentirnos y es que -por seguir con la metáfora del ciego-no hay peor ciego que el no quiere ver.
      Gracias por el comentario.Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *