VA A SER LA EDAD

 

Si analizamos las reacciones de los perdedores tras las elecciones generales- Rivera, Sánchez e Iglesias- sólo su edad las justifica.

Una pueril testarudez, la mayor rigidez propia de la juventud les llevan a adoptar posiciones solipsistas y de trinchera. Hay que sumar la contrariedad por los resultados y, como es sabido, la frustración engendra agresión.

La actitud de los líderes del PSOE Y C´S es impertinente y casi antidemocrática, empiezan a desbordar los límites de la paciencia de los españoles, incluidos sus votantes.

Su programa se resume en hacer todo lo posible para impedir que otro gobierne. Muy constructivo no parece. Podrían abstenerse, dejar que el PP forme gobierno en minoría y luego, desde la oposición, dedicarse a criticarlo.

 

 

4 pensamientos en “VA A SER LA EDAD”

  1. El “ego solus ipse” , es evidentemente una postura propia de niños malcriados, y este pueblo ya no está para tontunas.
    Necesitamos un gobierno, nos da igual que Sánchez y Rivera armen pataletas.
    El PP debe ofrecer la reforma de algunas barbaridades que ha hecho con su rodillo; el PSOE y Cs apoyar o abstenerse , como les venga bien. Alguien tiene que gobernar , queda claro que no perdonaríamos unas terceras elecciones

    1. Pues sí, yo creo que esto que decimos es una opinión generalizada entre los españoles.Los líderes políticos no pueden estar tan ciegos como para no verlo pero siguen anteponiendo sus intereses personales y partidistas.
      Es impensable la posibilidad de unas terceras elecciones.Habría que acudir a las sedes de los partidos y sacarlos de allí con agua caliente.

  2. Deben de creer que su electorado (PSOE y C’s) no entendería que ellos ayudasen a Rajoy a seguir siendo Presidente … Yo creo que efectivamente ese apoyo no se entendería en circunstancias normales, pero ante esta encrucijada lo que nadie va a entender es que se vuelva a producir una situación de bloqueo.
    No les queda otra que tragarse el sapo, so pena de que pretendan ir a unas terceras elecciones, y entonces ya gane Rajoy con una cómoda mayoría absoluta.
    Cuan lógico hubiera sido haber formado un gobierno de coalición o de gran coalición el 21 de diciembre, y así haber impuesto sus condiciones y consensuado las tan necesarias reformas que España necesita para salir adelante. Pero es que, como dice el refrán, la avaricia rompe el saco…

    1. No pueden seguir arrastrando errores recientes.En democracia hay que saber estar y,sobre todo,respetar el interés general por encima del tuyo propio.Sólo cabe dejar que el PP forme gobierno.O negocias tu abstención imponiéndole alguna condición o te limitas a hacer oposición y procurar ganar las próximas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *