ELECCIONES EUROPEAS

Veintitrés candidaturas podrán ser votadas el próximo 25 de Mayo. Las hay de todo tipo. Algunas parecen surgir como producto de una frustración personal o del derecho al pataleo, otras quieren vivir sus “15 minutos de gloria” en la campaña electoral.
Cuando todas pasen por el filtro de las urnas habrá que ver cuales quedan con visos de estabilidad y si a los dos partidos mayoritarios les surgen serios brotes críticos: al PP por su derecha y al PSOE por su izquierda (más allá de lo que ahora son IU y UPyD).
Hay dudas razonables sobre el índice de participación y acerca de si marcarán una tendencia a la fragmentación.

2 pensamientos en “ELECCIONES EUROPEAS”

  1. Pepe,que el número de coaliciones sea mayor no supone que estén representando a más ciudadanos.Esa duda se despejará el día 25 de Mayo.
    No sabía que existiera ese colectivo “Hartos” que integra a 114 partidos.Motivos para estar hartos tenemos todos(tal vez tú y yo más que algunos de esos);lo difícil sería que un conjunto tan heterogéneo se convierta en algo coherente,capaz de tomar decisiones para resolver lo que ellos mismos plantean.El día que lo hicieran serían un partido como los que ya conocemos.
    Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *